Barracas Central Sitio Oficial
13 Abril 2022

MERECIO MÁS - Reserva


En un vibrante encuentro Barracas Central empató con Estudiantes 2 a 2 con goles del "Corcho" Romero y Bruno Mastronicola, en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia . Emotivo, cambiante y emocionante pero sobre todo muy bien jugado. Así fue la linda mañana de fútbol que brindaron Guapos y Pinchas por la décima fecha del Torneo de Reserva. 

A lo largo de los 90 minutos el trámite fue muy parejo. Barracas intentaba hacer circular la pelota con el muy buen pie de sus volantes para conectar a Luciano Romero que era la referencia arriba mientras que la visita cuando recuperaba, salía rápido aprovechando la potencia de sus delanteros. Y dentro de esa paridad solo había lugar para abrir el marcador de una sola manera, la pelota parada.

Así fue que a los 26 minutos tras un córner bien ejecutado desde la izquierda Estudiantes logró abrir el marcador con un cabezazo de Valdes. A partir de ahí el partido empezó a friccionarse y los dirigidos por Sergio Ramos no pudieron desarrollar su juego.

Para la segunda parte Barracas fue con todo a buscar el empate y en la primera contra, a los 10 minutos, Ramírez tomó un rebote que se desvió en un defensor y descolocó a Arce. Estudiantes tomaba ventaja de 2 goles, pero ahí se vio lo mejor de Barracas. Los ingresos de Juárez y Galeano fueron clave para que el Guapo creciera en el juego y fue así que dos minutos después del 2-0 y tras una hermosa jugada en la que participaron Puig, Bernal, Juárez, Rivero y Romero, llegó el descuento del "Corcho" con un hermoso zurdazo al ángulo.

Barracas no aflojó y fue por más. Tras una falta a Bernal, Juárez ejecutó con gran precisión un tiro libre desde la derecha para que Bruno Mastronicola saltara más que todos y de cabeza decretara el empate. Justo sí, y a partir de ahí el partido se rompió.

Los últimos 30 minutos se jugaron con gran intensidad. Los dos fueron a buscar la victoria pero siempre dio la sensación de que el Guapo estaba más cerca. Lo tuvo Juárez, después Romero en dos ocasiones y Galeano tras un derroche de habilidad pero no pudo ser. Sostenido en un gran trabajo de Arce que fue clave para bancar el 2 a 2, en la sobriedad de la defensa, en el buen manejo de los volantes y en la experiencia de Romero, Barracas sigue dándole pelea a equipos que históricamente fueron animadores de estos torneos. El empate deja gusto a poco pero queda demostrado después de la actuación de esta mañana que este es el camino para hacerse un lugar entre los grandes de nuestro fútbol.

 

SÍNTESIS

BARRACAS CENTRAL 2: Cr. Arce; Farías (58' Juárez), Gómez, Serrizuela, Mastronicola; J. Rivero, Florentín (70' D. Rivero), Puig, Romero; Bernal (89' Baroni), Cornejo (58' Galeano). DT: Ramos
Suplentes: Lúquez, Corallo, Ferrer, Barbera, Fa. Ferrario, Villalba, Fr. Ferrario, Meridione

ESTUDIANTES (LA PLATA) 2: Zozaya; Rosales, Flores, Núñez, Valdes; Trombini, Piñeiro, Aita (83' Ascacibar), Plavecino; Ramírez (83' Rojas), Guzmán (83' Lansade). DT: Quatrocchi
Suplentes: Marcos, Cacace, Fernández, Lovazzano, Amato, Benedetti, Arango, Giraudo, Aguilera

Goles: 26' Valdés (EST), 55' Ramírez (EST), 57' Romero (BAR), 62' Mastronicola (BAR)
Amonestados: Cornejo (BAR), Gómez (BAR), D. Rivero (BAR), Plavecino (EST), Aita (EST)  Trombini (EST), Rosales (EST)
Expulsado: 89' Flores (EST)
Árbitro: Gutiérrez
Estadio: Chiqui Tapia