Barracas Central Sitio Oficial
07 Abril 2023

Siguen sumando

En una nueva fecha de la Liga Profesional, Barracas se midió ante Colón. En Santa Fe, el Guapo consiguió dos valiosos empates, mientras que de local la octava obtuvo un triunfazo.

 

La mañana del jueves tuvo como primer plato a la derrota de la 7ma. Los dirigidos por Facundo Castro cayeron por 3 a 0, a pesar que en la primera etapa ambos equipos proponían un juego precisó y predominaba el orden en el conjunto barraqueño. El equipo santafesino, en el complemento, fue peligroso y superior al local, a pesar de las reacciones barraqueñas con llegadas al arco, centros y toques. Pero la agresividad del Sabalero lo llevó a conseguir el primer gol, proveniente de un córner. Luego desde los doce pasos convirtieron el segundo y lo sentenciaron al anotar el tercero. Sin embargo, como visitante, al mismo tiempo la 4ta. lograba un empate valioso. Los de Elías Gómez lograron un 1-1 a través del tanto de Ulises Chara.

En el segundo turno llegaron los partidazos. En Santa Fe, la 5ta. de Mariano González empató 3-3 en un partido muy cambiante. Para el Guapo lograron convertir Lucas Zunini, Rodrigo Sosa y Lautaro Duarte. Mientras tanto, en AEFIP la octava de Barracas se impuso por 3 a 1. Los dirigidos por Elvio Barrientos, que dieron vuelta el resultado, lograron un importantísimo éxito que les permite seguir escalando posiciones. El Sabalero encontró primero la ventaja, se fue al descanso 1 a 0, pero en la segunda mitad rápidamente Barracas lo igualó por una equivocación en la defensa rival y que anticipó el delantero Derek Treffinger, quien acarició la pelota por arriba del arquero. Luego, el Guapo consiguió el segundo de penal por parte Santino Paganini y lo culminarian por un tiro libre desde la derecha que conectó de cabeza el capitán Matías Paz.

La novena, bajo el mandó de Martín Mingione, perdió por 1 a 0. Colón se puso en ventaja rapidamente, a minutos de empezar el encuentro. En la segunda mitad, los barraqueños salieron con otro ímpetu, emparejaron el partido desde el juego y estuvieron cerca del empate, pero la visita no cedió y terminó llevándose la victoria. Mismo camino tuvo la 6ta., que de visitante cerró el trío de encuentros en Santa Fe. Los de Gabriel Conde perdieron 2-0 y volvieron con las manos vacías a Olavarría y Luna.

La próxima jornada será ante Independiente, donde las categorías grandes harán de local, mientras que las pequeñas visitarán al Rojo.