Barracas Central Sitio Oficial
07 Mayo 2023

Derrota en Córdoba



Por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, Barracas cayó en su visita a Instituto por 1 a 0. Joaquín Suárez a los 30 del primer tiempo le dió el triunfo a la Gloria.

Con realidades similares llegaban ambos equipos que tenían un andar irregular. Barracas para el inicio del partido implementó un esquema novedoso: tres puntas a diferencia de las dos referencias habituales en ataque: Salvatierra, Barrios y Rudman componían ese trío.

Para abastecer a estos delanteros el Guapo optó por saltar líneas y que el balón le llegue a través de pelotazos. En cambio, el local optó por la salida por el piso buscando las sociedades entre sus jugadores más desequilibrantes.

El partido se tornó de ida y vuelta porque gracias a ambos esquemas tanto el Guapo como el local lograban tener ocasiones de peligro. Las más peligrosas fueron para los de Alta Córdoba y en una de esas llegó el gol en los pies de Joaquín Suárez a los 30 minutos.

El Guapo no acusó el golpe y no tuvo reacción hasta el final de los primeros 45 minutos. En contraparte, los cordobeses manejaron el balón pero sin inquietar a Alex Smith.
Para el entretiempo, Sergio Ramos movió el banco, ingresaron Gonzalo Yeza e Iván Guaraz y desarmó la línea de tres en el ataque retrocediendo a Agustín Salvatierra al mediocampo con la premisa de poblar justamente este sector.

Pero la idea no resultó, Barracas nunca le encontró la vuelta al encuentro y sobre el final del partido con más empuje que con buen nivel futbolístico logró arrimarse con peligro al área rival.
Fue derrota para el Barraqueño que sigue sin ganar ni jugar bien fuera de casa. Justamente la próxima será de visitante con el objetivo de poder saldar está cuenta pendiente: traerse los tres puntos lejos de tierras barraqueñas.


SÍNTESIS
INSTITUTO 1: Sittaro; Masachessi, Requena, Vaquer, Albornos; Dubersarsky (85' Mansilla), Arcando, Suárez (73' Páez), Puebla; Lázaro (73' Ojeda), Gutiérrez (67' Klimowicz). DT: Jiménez
Suplentes: Gambino; Carrera, Ortiz, Ronchetti, Lazarte

BARRACAS CENTRAL 0: Smith; Alcaraz, J. Lorenzo, Oliverio (45’ Yeza), Salvo (89' Baroni); Scigliano (68' Duarte), Romero, García (45' Guaraz); Rudman (60' Albornoz), Barrios, Salvatierra. DT: Ramos
Suplentes: Garat, Casazza, Catalano, Espíndola, Fonseca, Santa Cruz

Gol: 30' Suárez (INS)
Amonestados: Romero (BAR), Oliverio (BAR), Salvo (BAR), Klimowicz (INS), Suárez (INS)
Árbitro: Jara
Estadio: Predio La Agustina