Barracas Central Sitio Oficial
14 Septiembre 2022

De alto vuelo

Huracan 1 - 1 Barracas

El Guapo jugó 75 minutos superlativos. Lo ganaba con un golazo de Facundo Mater pero el Globo lo empató de pelota parada. Fue 1-1 en Parque Patricios.

 

Si bien el punto sirve porque fue de visitante y contra uno de los serios candidatos al título, la sensación es amarga. Simplemente porque el Guapo hizo un partidazo. Es cierto que los que ejecutan son los jugadores pero el mapeo del partido por parte de la dupla fue excelente.

La premisa fue cortar los circuitos de juego del rival y lo consiguió. Con Carlos Arce cerca de Cristaldo y Tapia de Fattori. Con Mater preocupando siempre a Hezze y Valenzuela flotando por adentro Huracán nunca estuvo cómodo. Pero eso no fue todo ya que la mayor parte del tiempo la pelota la manejaba el Guapo con criterio y precisión. Sepúlveda incisivo y Bandiera voluntarioso evitaban la salida limpia de un equipo que se caracteriza por el buen manejo y las transiciones rápidas.

Y sobre el final del primer tiempo, esa incomodidad que acusaba el local provocó el error para que después de varios rebotes la pelota le quedara a Mater en el área, limpie la marca con un caño hermoso y defina cruzado para irse al descanso en ventaja. 

Para la segunda mitad se esperaba un Huracán más profundo y un Barracas refugiado pero no fue así. El Guapo se defendía con la pelota, la hacía circular y apostaba a un Valenzuela intratable para el rival. En el último cuarto de hora el Globo aprovechó el cansancio de Barracas y desde un córner encontró el empate.

Más azaroso que justo porque los de la dupla tuvieron chances para ganarlo. Buen punto para el Guapo pero mejor actuación para un equipo que, jugando así, está para más que pelear la permanencia.

 

SÍNTESIS

HURACÁN 1: Chaves; Quilez, Tobio, Merolla, Carrizo (68' Benítez); Hezze (55' Luna), Fattori, Garré, Cabral; Cristaldo, Cóccaro. DT: Dabove
Suplentes: Ferrario, Soto, Pizarro, Figueredo, Godoy, Sánchez, Gudiño, Mercado, Gómez, Cordero

BARRACAS CENTRAL 1: Cr. Arce; Rodríguez, Ferreyra, Paz, Díaz; Mater, Ca. Arce, Tapia, Valenzuela; Bandiera (75' Glaby), Sepúlveda. DT: De Paoli - Milano
Suplentes: Gagliardo, Blasi, Salvareschi, Vázquez, Blanco, Florentín, Juárez, Puig, Castro, Mouche


Goles: 45' Mater (BAR), 75' Merolla (HUR)
Amonestados: Merolla (HUR), Carrizo (HUR), Benítez (HUR), Rodríguez (BAR), Paz (BAR), Sepúlveda (BAR)
Árbitro: Echavarría
Estadio: Tomás Adolfo Ducó

 

FOTOS DEL PARTIDO