Barracas Central Sitio Oficial
13 Octubre 2022

Vibrante

Independiente 2 - 2 Barracas

Barracas igualó 2-2 con Independiente en Avellaneda en una noche cambiante: el Guapo comenzó perdiendo, le dio vuelta el resultado al Rojo pero sobre el final no aguantó y terminó empatando.

 

El local pegó primero: tras hacer revolcar en un par de ocasiones a Rodrigo Saracho tras remates de Benegas, Independiente abrió el marcador sobre el final de la primera parte mediante Cazares, quien con un puntazo batió a Saracho.

Sin embargo, cuando parecía que el primer período se iba con ventaja roja, Juan Manuel Vázquez en el descuento se ocupó de igualar las acciones que, a esta altura, ya eran merecedoras del empate ya que Barracas había inquietado a Álvarez de contragolpe con Valenzuela, Vázquez y Colmán. Gran habilitación de Facundo Mater para el Mudo, quien dio media vuelta y remató para convertir su primer gol en la élite argentina.

Y prácticamente desde el vestuario, en la primera clara del complemento, Maximiliano Rodríguez escaló por derecha, colocó un centro preciso para que Cristian Colmán se eleve y, superando su marca, conecte de cabeza para dar vuelta el marcador. Gran testazo del paraguayo que ponía en ventaja al Rojiblanco.

Independiente no se recomponía del golpe, Barracas jugaba tranquilo con la ventaja a su favor. Hasta que, en un descuido, Iván Marcone de cabeza logró lo que a la postre sería el definitivo 2-2.

Más allá del sabor agridulce por haber conseguido un punto pero sabiendo que se perdieron dos por cómo afrontó Barracas el compromiso en un estadio siempre complicado, el Guapo nuevamente termina un partido con la frente en alta, ante un equipo importante de la Liga Profesional y en vistas a cerrar el certamen de la mejor forma en los dos cotejos que quedan.

 

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE 2: Álvarez; Vigo, Barreto, Insaurralde, Elizalde; Soñora, Marcone, Hachen (54' Márquez), Pozzo (73' S. Rodríguez); Cazares, Benegas. DT: Falcioni
Suplentes: Sosa, Laso, Asís, L. Rodríguez, González, Ostachuk, D'Ángelo, Zarza, Romero

BARRACAS CENTRAL 2: Saracho; Rodríguez, Salvareschi, Díaz, Calderara; Mater, Ca. Arce (45' Glaby), Vázquez (75' Bandiera), Puig (67' Florentín); Valenzuela, Colmán (81' Castro). DT: De Paoli - Milano
Suplentes: Cr. Arce, Mastronicola, Gómez, Juárez, Rincón, Mouche, Bernal


Goles: 40' Cazares (IND), 45' Vázquez (BAR), 51' Colmán (BAR), 75' Marcone (IND)
Amonestados: Marcone (IND), Barreto (IND), Benegas (IND), Vigo (IND), Salvareschi (BAR)
Árbitro: Echavarría
Estadio: Libertadores de América