Barracas Central Sitio Oficial
04 Febrero 2023

Fútbol y goles

Sarmiento Junin 3 - 5 Barracas

El Guapo jugó "el partido" y goleó a Sarmiento a domicilio por 5 a 3 con un Sepúlveda inspirado.

 

A todo ritmo arrancó Barracas el encuentro. No habíamos llegado a los 60 segundos cuando Benítez probó desde 45 metros y, tras un rebote del arquero, Juani Díaz asistió a Sepúlveda, quien la bajó de pecho en el segundo palo y con un remate cruzado puso el 1 a 0. 

Sarmiento no reaccionó y el Guapo enseguida encontró el segundo. Jugadón de Sepúlveda dentro del área y penal que Tapia cambió por el 2 a 0. Todo a pedir de Barracas que con la ventaja manejaba el partido a su antojo ya que Sarmiento no hacía pie. 

Hasta que en una jugada aislada, Prado bajó a Gondou dentro del área y él mismo le dio vida a los de Junín para el segundo tiempo.

A la vuelta del descanso todos esperaban que el Verde salga con todo en busca del empate pero el que pega primero pega mejor. Y así fue que a los 3 minutos Sepúlveda fue derribado por Insaurralde en el área y de penal estiró la ventaja.

Sarmiento reaccionó rápido y tras un centro desde la derecha Gondou cabeceó sólo en el área y acerco al local en el marcador. El encuentro no daba respiro, Barracas se defendía con la pelota y Sarmiento, falto de ideas, sólo complicaba con centros. Y vaya paradoja del fútbol que con la fórmula del local el Guapo estiró la ventaja con un cabezazo de Álvarez que debutaba y había ingresado hacía nada.

Pero una vez más apareció Gondou, de enorme actuación, para marcar de penal un nuevo descuento. A esta altura el partido era una bola de ruleta. Nadie sabía qué podía pasar hasta que Mater dejó solo a Sepúlveda que definió con gran categoría ante la salida del arquero para llevar tranquilidad al pueblo Barraqueño. 

Con el 5 a 3 Sarmiento no quiso más. Y para colmo ya estaba en cancha Centurión, que debutó y en unos minutos demostró no sólo que está intacto sino también por qué el mundo Barracas está ilusionado con él. 

El Guapo ganó un gran partido y lo hizo con autoridad y fútbol. Tan bien jugó que es imposible no ilusionarse.

 

SÍNTESIS 

SARMIENTO 3: Meza; Bettini, Insaurralde, Sbuttoni, Quinteros (16' Arismendi); Mónaco (45' Toledo), Méndez (76' Morales), Mauri (30' Martínez), Quiroga; Gondou, López. DT: Damonte
Suplentes: Devecchi, Mancilla, Rosso, Garnier, Gallardo, García, Kaprof, Gerzel

BARRACAS CENTRAL 5: Desábato; Mater, Capraro, Prado (59' Álvarez), Díaz; Peinipil, Ca. Arce (68' R. Herrera), Tapia (88' Puig), Benítez (72' Centurión), Calderara; Sepúlveda. DT: De Paoli - Milano
Suplentes: Cr. Arce, Insúa, Dáttola, Rodríguez, Colitto, López, Domínguez, Viollaz


Goles: 1' Sepúlveda (BAR), 6' Tapia -p- (BAR), 37' Gondou -p- (SAR), 48' Sepúlveda -p- (BAR), 53' Gondou (SAR), 62' Álvarez (BAR), 75' Gondou -p- (SAR), 81' Sepúlveda (BAR)
Amonestados: Quinteros (SAR), Toledo (SAR), Quiroga (SAR), López (SAR), Ca. Arce (BAR), Capraro (BAR), Tapia (BAR)
Expulsado: 75' Insaurralde (SAR)
Árbitro: Dóvalo
Estadio: Eva Perón

 

?️ LA PALABRA DE BRUNO SEPÚLVEDA, EL GOLEADOR DE LA TARDE

 

FOTOS DEL PARTIDO