Barracas Central Sitio Oficial
27 Febrero 2023

Ganó el Guapo

Barracas 1 - 0 Gimnasia L.P

Barracas volvió al triunfo en Olavarría y Luna. Venció a Gimnasia por 1 a 0 con gol de Carlos Arce

 

Barracas llegaba al duelo con Gimnasia inmerso en la irregularidad que caracteriza a la mayoría de los equipos en este comienzo de la Liga Profesional. Pero frente al Lobo, el Guapo mostró otra cara. La de un equipo seguro y ordenado. Y a raíz de esa base jugó al fútbol.

El primer tiempo fue muy bueno no solo por lo que intentó el equipo si no también por lo que demostró. Agresividad para recuperar la pelota, criterio para manejarla y paciencia para tomar las decisiones más acertadas. Y así fue como de a poco se hizo dueño del partido.

Lo empezó a ganar a los 19 minutos cuando a Arce le quedó en el área para definir de zurda contra el palo derecho y pudo ampliar si a Puig no le anulaban el segundo a instancias del VAR por mano. La visita intentaba pero sin profundidad. Encima Barracas le cedió la pelota los últimos 15 y ahí se hizo más evidente las falencias del equipo de Romero.

Pero en el segundo tiempo todo fue distinto. Ya sin Arce que salió por lesión y sin Centurión y Colitto que salieron rápido, Barracas perdió fútbol. Chirola Romero metió cuatro cambios juntos y todo cambió. El Guapo no hacía pie en el medio, Sepúlveda quedaba aislado y la defensa hacia lo que podía para sostener el cero.

El Lobo lo atacó por todos lados y casi que fue un monólogo. Ahí se hizo importante Desábato que tapó varias y además contó con la suerte de los palos. Gimnasia pagó caro su mal primer tiempo y el Guapo la sacó barata en el segundo.

Victoria que sirve para recuperar fortaleza de local. Para estar cerca de los de arriba y para trabajar con más tranquilidad pensando en Newell's el próximo sábado.

 

SÍNTESIS

BARRACAS CENTRAL 1: Desábato; Peinipil, Dáttola, Álvarez, Díaz; Colitto (71' Domínguez), Puig (69' Cantero), Ca. Arce (45' R. Herrera), Tapia, Centurión (59' Benítez); Sepúlveda. DT: De Paoli - Milano
Suplentes: Villar, Capraro, Insúa, Prado, Rodríguez, Mater, Juárez, Viollaz

GIMNASIA 0: Durso; Enrique, Morales, Sánchez, Melluso; Napolitano (64' Muro), Miramón, Steimbach (56' Domínguez), Ramírez (56' Comba); Sosa (56' Tarragona), Contín (56' Mammini). DT: Romero
Suplentes: Insfrán, Barros Schelotto, Bazzo, Mastrángelo, Bolívar, Lescano, Castillo

Gol: 19' Ca. Arce (BAR)
Amonestados: Sepúlveda (BAR), Dáttola (BAR), Sánchez (GIM), Comba (GIM), Tarragona (GIM), Durso (GIM)
Árbitro: Lamolina
Estadio: Chiqui Tapia

 

? FOTOS DEL PARTIDO