Barracas Central Sitio Oficial
05 Marzo 2023

No pudo

Newells 1 - 0 Barracas

Barracas cayó 1-0 ante la Lepra en Rosario. El Guapo contó con chances claras pero no pudo igualarlo. El tanto del local fue obra de Mansilla.

 

La noche no arrancó de la mejor manera en Rosario. Carlos Arce sintió una molestia en la entrada en calor por lo que no pude formar parte del equipo. Y si algo haría peor las cosas, a los 33' el equipo de Heinze se puso en ventaja con un gol de pelota parada.

Pero previo a esto el partido se desarrollaba como se preveía. El local, impulsado por 35 mil leprosos, intentaba manejar la pelota y hacerse dueño del partido pero se le complicaba. Y Barracas hacía lo suyo para que Newell's no la tuviera sencilla.

La presión alta del equipo de la dupla hacía que la salida no sea limpia y así obligar a dividir el balón en la zona más poblada que era el mediocampo. Ahí fue importante el trabajo del doble cinco ya que se recuperaba bastante y se intentaba armar juego y salir rápido.

El gol de Mansilla alteró los planes y en el segundo tiempo el Guapo dispuso de tres situaciones claras para empatar pero no pudo ser. Es cierto que el ímpetu por ir a buscar la igualdad generaba espacios que la Lepra aprovechaba. Pero entre la impericia de los atacantes y el gran momento del arquero barraqueño hicieron que Barracas esté en partido hasta el pitaso final.

Podría haberse llevado algo más el equipo de la dupla pero esta vez no se pudo. El Guapo, como la mayoría de los equipos por no decir todos, sufre la irregularidad en este torneo y en la noche de Rosario la pagó con tres puntos. Vuelta rápido de página, a recuperar soldados y a esperar por Independiente el próximo viernes.

 

SÍNTESIS

NEWELL'S 1: Hoyos; Mosquera, Ditta, Mansilla, Pittón; Gómez, Sforza, Ferreira (69' P. Pérez); Sordo, Recalde (85' Reasco), Aguirre (69' Menéndez). DT: Heinze
Suplentes: Barlasina, Martino, Velázquez, Ortíz, Giani, Portillo, Esponda, Balzi, J. Pérez

BARRACAS CENTRAL 0: Desábato; Mater, Dáttola (72' Rodríguez), Álvarez, Díaz; Colitto (89' Cantero), R. Herrera, Tapia, Calderara (45' Benítez); Centurión; Sepúlveda. DT: De Paoli - Milano
Suplentes: Cr. Arce, Capraro, Peinipil, Prado, Ca. Arce, Juárez, Puig, Domínguez, Viollaz

 

Gol: 33' Mansilla (NOB)
Amonestados: Mosquera (NOB), Ferreira (NOB), Sforza (NOB), R. Herrera (BAR)
Árbitro: Lobo Medina
Estadio: Marcelo Bielsa