Barracas Central Sitio Oficial
11 Abril 2023

De 6 puntos

Barracas 1 - 0 Platense

Barracas le ganó 1-0 a Platense en Olavarría y Luna y consiguió un triunfazo ante un rival directo. Nicolás Capraro le dio una victoria importantísima al Guapo.

 

En la previa, el partido tenía el condimento del triunfo como único objetivo de ambos. Barracas, que quería volver a triunfar en casa, sabía que los tres puntos serían fundamentales en su lucha por quedarse en Primera División.

Y así fue de entrada el encuentro: muy friccionado, con disputas en el mediocampo y con un Guapo que estaba más cerca del gol que el Calamar, hecho que a los 15' se concretó: gran centro del capitán Tapia para que Nicolás Capraro peine el balón para atrás y pueda batir al '1' visitante. Gol importante para Barracas, que pegó primero en el encuentro y para el defensor, al lograr su primer grito en Liga Profesional.

De hecho, en los minutos previos al gol, Domínguez y Álvarez tuvieron la apertura del marcador. Y nuevamente el conjunto barraqueño tuvo su oportunidad: esta vez promediando el primer tiempo, gran escalada de Maximiliano Rodríguez, quien cedió para Alan Cantero. El delantero intentó conectar el balón pero su remate se fue levemente desviado. Y posteriormente fue el turno de Álvarez, quien de volea pudo haber estirado ventajas.

En el complemento, ya con la ventaja, Barracas manejó el partido y supo controlar las subidas de Platense. Iván Tapia de tiro libre pudo haber aumentado el marcador, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Desábato, por su parte, apareció cuando lo llamaron y salvó su valla.

Barracas ganó bien y consiguió un triunfazo tras cinco fechas sin ganar en esos partidos que valen seis puntos, ante un rival directo en la lucha de abajo.

 

SÍNTESIS
BARRACAS CENTRAL 1: Desábato; Mater, Capraro, Álvarez, Calderara; Rodríguez (81' Puig), Ca. Arce, Tapia, Colitto (75' Díaz); Domínguez (81' Brondo), Cantero (66' Centurión). DT: De Paoli - Milano
Suplentes: Villar, Peinipil, Insúa, Dáttola, R. Herrera, Benítez, Juárez, Frías

PLATENSE 0: Macagno; Morgantini (80' Zalazar), Vázquez, Suso, Marcich; Díaz, Baldassarra (60' Jacquet), Castro (67' Sabella), Taborda (60' Martínez); Schor (60' Quiroga), Servetto. DT: Palermo
Suplentes: Arce, Infante, Asis, Pellegrino, Valdivia, Cacciabue, Alonso

 

Gol: 15' Capraro (BAR)
Amonestados: Cantero (BAR), Ca. Arce (BAR), Suso (PLA), Marcich (PLA), Díaz (PLA)
Árbitro: Penel
Estadio: Chiqui Tapia