Barracas Central Sitio Oficial
11 Mayo 2023

Un cuento chino

Barracas 1 - 0 Estudiantes Bs.As.

Barracas venció a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0 con un golazo del Chino Insúa de tiro libre en el final.

 

Si algo atractivo tiene la Copa Argentina es que las diferencias de categoría no suelen notarse. Y en la noche de Vicente López no hubo excepción. Mejor Estudiantes en el comienzo pero el Guapo lo pudo equilibrar y sin descollar, las más claras fueron para Barracas. Así y todo le costó soltarse al equipo que no terminó redondeando un buen primer tiempo. 

Para el complemento Barracas fue otro. Impuso ritmo y vértigo al punto de que Estudiantes solo atinaba a aguantar y tratar de acertar alguna contra. El Guapo fue todo el tiempo pero el arco no se le abría.

Hasta que llegó el minuto final. Falta a Capraro y tiro libre ideal para la zurda del Chino Insúa que coronó su gran momento con una ejecución magistral. Remate ajustado contra el palo izquierdo de Amadé que más allá de estirarse nada pudo hacer. Desahogo y locura para delirio de todos incluida la gente que aportó la fiesta desde la tribuna.

El Guapo avanza en la Copa donde lo espera nada más y nada menos que Boca en 16avos.

 

SÍNTESIS 
BARRACAS CENTRAL 1: Desábato; Peinipil (82' Rodríguez), Prado, Álvarez, Capraro, Insúa; Mater (82' Colitto), Ca. Arce (60' R. Herrera), Tapia, Calderara (60' Benítez); Sepúlveda (78' Cantero). DT: Rondina
Suplentes: Villar, Díaz, Dáttola, Puig, Quejada, Frías, Viollaz

ESTUDIANTES (BA) 0: Amadé; Minervino, López, M. Ferreyra, Zárate; Briñone (63' Acosta), Bottino (82' Mayorga), Garnerone (82' Parisi), Benega (63' Lugo); Blanco, Fernández (86' Lusnig). DT: Sara
Suplentes: Vega, Lorenzón, Zafarana, Lonardi, González, B. Ferreyra, Bolzicco


Gol: 95' Insúa (BAR)
Amonestado: Parisi (EST)
Árbitro: Echenique
Estadio: Ciudad de Vicente López