Barracas Central Sitio Oficial
22 Mayo 2023

Al ángulo

Colon Sta.Fe 1 - 1 Barracas

Barracas, que volvió a levantar un resultado, empató 1-1 ante Colón en Santa Fe. Iván Tapia, con un golazo, igualó el encuentro promediando el complemento.

 

El fútbol tiene esas cosas que a veces cuesta entender. Barracas jugó tal vez el mejor primer tiempo en mucho tiempo. Y es de destacar porque por lo general siempre le cuestan más los primeros 45 minutos. 

Frente a Colón fue la excepción y se fue al descanso abajo y sin merecerlo. El equipo fue muy sólido en defensa, al punto de que el debutante Villar casi que no tuvo trabajo. Pero sobre el epílogo de esa etapa el Guapo durmió a la salida de un córner y Álvarez metió una bomba imposible de desactivar. De hecho, Calderara e Insúa tuvieron el gol, pero tanto Chicco como la mala fortuna se lo impidieron.

El partido se jugaba en campo rival, Barracas lo tenía controlado e incluso dispuso de chances para abrir el marcador pero una vez más paga caro una distracción.

En el complemento, el Barraqueño continuó en la misma línea a pesar del resultado en contra. Y así llegó el empate: presión alta sobre la defensa sabalera que terminó en el recupero de Tapia, quien se acomodó y sacó un latigazo que se coló en el ángulo del '1'. Golazo de Barracas, que se ponía en partido desde el resultado porque desde el juego siempre lo estuvo.

Lo pudo ganar de contra a través de Peinipil, que falló al no rematar cara a cara con Chicco y con Sepúlveda, que tuvo su chance.

A pesar del dominio, no pudo llevarse más que un punto para Olavarría y Luna, que de todas formas sirve para seguir sumando en la Liga Profesional.

 

SÍNTESIS
COLÓN 1: I. Chicco; Meza, Garcés, Goltz, Teuten (59' Arrúa); Perlaza, J. Chicco (68' Picco), Delgado, Álvarez (68 Neris); Pierotti, Ábila. DT: Gorosito
Suplentes: Ibáñez, Acevedo, Schott, Nardelli, Vega, Troncoso, Galván, Moreyra

BARRACAS CENTRAL 1: Villar; Peinipil (87' Rodríguez), Capraro, Álvarez, Prado, Insúa; Mater (81' Colitto), R. Herrera, Tapia (89' Ca. Arce), Calderara (81' Benítez); Sepúlveda (89' Brondo). DT: Rondina
Suplentes: Cr. Arce, Díaz, Dáttola, Puig, Quejada, Frías, Viollaz

Goles: 40' Álvarez (COL), 61' Tapia (BAR)
Amonestados: Goltz (COL), Picco (COL), Calderara (BAR)
Árbitro: Merlos
Estadio: Brigadier Estanislao López