Barracas Central Sitio Oficial
28 Mayo 2023

Triunfazo histórico

Barracas 1 - 0 San Lorenzo

Barracas logró un triunfazo ante San Lorenzo y sigue sumando en la Liga Profesional. Con gol de Alexis Domínguez en el primer tiempo, el Guapo derrotó 1-0 al Ciclón y se quedó con tres puntos importantísimos.

 

Pasaron 93 años para que Guapos y Cuervos vuelvan a verse las caras en Olavarría y Luna. Y el presente visitante -escolta en el torneo- le ponía aún más condimento a un encuentro fundamental para el conjunto que comanda Rondina, que una vez más demostró su fortaleza en el Chiqui Tapia.

Se debía el equipo un partido así. Y no por el resultado si no por cómo lo consiguió. Si bien el Guapo siempre es un rival duro en su casa, recibir a San Lorenzo y su muy buen nivel no resultaba algo simple.

Y Barracas estuvo a la altura y más: presionó en todos los sectores, asfixió a su rival y literalmente no le dejó hacer nada. Para muestras basta con haber visto a Guido Villar solo descolgar algunos centros en todo el partido. El equipo fue compacto y agresivo, supo aprovechar los espacios para atacar y fue prolijo para retroceder y recuperar el balón. Solo le faltó un gol más para no sufrir hasta el final pero claramente se va viendo de a poco el trabajo que el equipo viene realizando con este cuerpo técnico y seguramente las alegrías no dejarán de llegar.

El único gol del encuentro llegó gracias a un gran contragolpe barraqueño: Insúa cedió para Calderara en su propio campo y el '21' comenzó una maratónica carrera hasta llegar al área azulgrana, donde levantó la cabeza y asistió a un Tanque Domínguez que, con un cabezazo esquinado, dejó sin chances a Batalla. Golazo de Barracas, que luego fue inteligente para sostener la ventaja, cerrarle los caminos al rival y quedarse con tres puntos fundamentales en su sueño por permanecer en la élite del fútbol argentino.

 

CONFERENCIA DE PRENSA - SERGIO RONDINA

 

SÍNTESÍS:
BARRACAS CENTRAL 1: Villar; Peinipil, Capraro, Álvarez, Insúa; Mater, Ca. Arce (74' R. Herrera), Tapia, Calderara (65' Díaz); Domínguez (65' Tolosa), Sepúlveda (74' Cantero). DT: Rondina
Suplentes: Cr. Arce, Dáttola, Rodríguez, Colitto, Benítez, Puig, Frías, Brondo

SAN LORENZO 0: Batalla; Gattoni, Pérez, Campi (80' Sánchez); Luján (63' Cerutti), Elías, Maroni (45' Martegani), Braida; Leguizamón (45' Barrios), Bareiro (54' Blandi), Vombergar. DT: Insúa
Suplentes: Altamirano, Herrera, Silva, Insaurralde, Perruzzi, Irala, Goyeneche

 

Gol: 11' Domínguez (BAR)
Amonestados: Tapia (BAR), Sepúlveda (BAR), Bareiro (SL), Gattoni (SL)
Árbitro: Echavarría
Estadio: Chiqui Tapia