Barracas Central Sitio Oficial
13 Marzo 2014

Para agarrarse la cabeza

Los Andes le ganó (sin jugar bien) 2-0  a un Barracas desconocido, en la calurosa tarde de jueves en Lomas. El equipo que dirige Salvador Daniele no entró nunca en partido y se vió superado por un limitado rival.

No hay dos sin tres dice el refrán, pero la tarde de Lomas fue testigo que una vez mas en el fútbol no hay nada escrito. A pesar que Barracas llegó al "Gallardon" con la moral bien en alto por los dos triunfos seguidos el rendimiento no fue el esperado y no hubo objeciones por la derrota. Tres cambios tuvo que realizar el dt para el partido, el ingreso de DELGADO por FERNANDEZ (fuerte dolor en la cintura) , la vuelta de SANTANA por PALACIOS y CARDOSO por PUIG ( traumatismo en rodilla). El esquema 4-4-2 claramente marcó la iniciativa de un equipo que jugó de contra.
Por su parte el equipo local mas preocupado por todo lo externo y sus problemas de violencia en las tribunas pareció que tampoco iba a tener una buena tarde. Ante un panorama muy pobre en la gradas, con muy poca gente, el partido se sumó al marco y no brindó emociones tampoco dentro del rectángulo de juego.
En la primera parte Barracas agazapado intento ser un equipo compacto y de lucha en mitad de cancha, pero no pudo, ni adueñarse del balón ni conectar uno de los tantos pelotazos que salieron impulsados desde la defensa barraqueña.
El arquero local fue espectador de lujo en esos cuarenta y cinco iniciales. Por su parte el mil rayitas tampoco fue una tromba y solo revolcó a Elías GOMEZ a poco de la etapa.
En el complemento, Barracas siguió al mismo tedioso ritmo. Continuó con la idea de darle la posibilidad a los de Nardozza de ser los protagonistas del juego.
Cuando todo parecía oscuro y sin ideas, BEVACUA el "10" local se dio cuenta que con apenas un poquito podía hacer la diferencia. El enganche se vistió de Messi del sur y con un par de amagues dentro del área dejó toda la defensa parada y definió al palo del arquero. Eso le alcanzo a Los Andes para ponerse en ventaja. Reacción. Nunca llego. Ingresó BERON para alguna corrida aprovechando las dimensiones de la cancha. Pero los pelotazos fueron tan imprecisos como los de la primera parte.
El golpe de KO llego con el segundo gol de Los Andes, en otro quedo defensivo ante un "chipi" VERA que jugó veinte minutos de total libertad. El 0-2 sentenció el partido, con un rato de juego por delante.
Barracas llego dulce a Lomas y se fue amargo. Porque no pudo llevar adelante el planteo que había trabajado, porque no pudo imponer la actitud como en las dos finales anteriores y porque mas allá de las limitaciones propias del equipo barraqueño , el rival se supo superior con muy poco.