5° Fecha B. Central 1 - Los Andes 1
El temporal de frio y viento dejo helado a Barracas. Ganaba 1-0 a través de Figueroa a los 6 del primer tiempo. El "guapo" tuvo sus oportunidades y chances en la primera parte pero las desperdició. Los Andes supo aprovechar bien el viento a favor en el complemento y encontró de penal (dudoso por lo menos) el 1-1 definitivo.
Los tiempos para Central fueron totalmente opuestos: en los primeros 45’ fue un equipo que generó 5 situaciones claras, haciendo figura al arquero Gagliardo; mientras que en el complemento se replegó y le cedió el balón al visitante.
El Tanque FIGUEROA tuvo tres: a los 5’ abrió el marcador con un certero cabezazo tras un gran centro de Alfredo ÁBALOS. El ex delantero de Estudiantes (BA) marcaba por primera vez en el torneo. Luego, dilapidó un claro mano a mano y probó de cabeza, pero esta vez no tuvo la misma suerte.
Los dirigidos por DANIELE encontraron por las bandas ataques explosivos, lo que parecía ser la llave para quedarse con el éxito en casa. Así fue como MONGE sorprendió por derecha y remató a fusilar, donde hubo una gran respuesta del ‘1’ milrayitas. Por último, la chance la tuvo SORIANO, quien aprovechó una contra y, tras pase de FIGUEROA, disparó de media distancia, un tanto desviado.
Terminaba la primera etapa con el sabor amargo de entender que la victoria podría haber sido más amplia y que el viento, factor determinante en la tarde de Luna y Olavarría, ahora sería un enemigo.
Y los dirigidos por Nardozza comenzaron a meterse en el partido, a tal punto de sorprender con remates por parte de Vera y Lorefice. Quien más pedía la pelota era el N° 11, Diego Galeano. Desde sus pies llegaron las situaciones más concretas para la visita: un tiro propio, que controló Elías GÓMEZ y el penal.
Corría el minuto 13 del período final cuando Galeano le ganó en velocidad a BATALLINI y se metió en el área, donde fue derribado, según el árbitro Di Bastiano, por Eduardo TALARICO. Penal para Los Andes, un vaso de agua en el medio del desierto para los de Lomas, que hasta ahí poco habían generado.
El encargado de cambiarlo por gol fue Alejandro Noriega, aunque todos los méritos se los lleva Galeano por la jugada, que en la previa tuvo una clara falta sobre ÁBALOS, a la cual el juez no accedió a cobrar.
A partir del empate, el Guapo no encontró la forma de volver a atacar y el Milra aprovechaba la timidez de su rival para buscar el segundo, que no llegó porque el Loco GÓMEZ no lo permitió con 3 atajadas clave.
Final del partido en el “Chiqui” Tapia, donde Barracas se queda con el gusto de haber perdido dos puntos por lo hecho en los primeros 45’ en un reducto que debe hacerse fuerte. El empate es justo, más allá del error del árbitro al sancionar una falta donde no la hubo.
Ahora, Central buscará revancha el próximo viernes desde las 15:30 cuando visite en el Oeste al Deportivo Morón, en el Nuevo Francisco Urbano.
Síntesis:
BARRACAS 1: 1) Elías Gómez (C); 4) Pablo Batallini, 6) Eduardo Talarico, 2) Juan Casini, 3) Roberto Floris; 7) Luis Monge (62’ Gastón Sánchez), 5) Carlos Arce, 11) Emiliano Ferragut, 7) Alfredo Ábalos (67’ Edilio Cardoso); 10) Abel Soriano, 9) Diego Figueroa (83’ Eduardo Berón). DT: Salvador Daniele. Suplentes: 12) Walter Cáceres, 13) César Leguizamón Arce, 14) Néstor Fernández, 15) Joaquín Marcos.
LOS ANDES 1: 1) Maximiliano Gagliardo; 4) Emmanuel Martínez, 6) Maximiliano García, 2) Daniel Franco, 3) Maximiliano Barreiro; 11) Diego Galeano (86’ Franco Ruibal), 5) Gustavo Ruíz Díaz, 8) Fernando Lorefice (C), 10) Diego Cisterna (50’ Gregorio Abregú); 7) Ricardo Vera (72’ Mauro Pajón), 9) Alejandro Noriega. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: 12) Federico Díaz, 13) Mariano Barale, 14) Lucas Vicente, 18) Pablo De Hoyos.
Goles: 5’ FIGUEROA (BC); 58’ Noriega -p- (LA).
Amonestados: TALARICO, ÁBALOS (BC); García, Ruíz Díaz (LA).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Lucas Di Bastiano.
Asistentes: N° 1 Nicolás Rosaminer; N° 2 Jonathan Savoiardo.
Estadio: “Chiqui” Tapia.