Barracas Central Sitio Oficial
Barracas Central Sitio Oficial

SE JUEGA INFANTILES E INFERIORES

Más Info...

A pesar del conflicto que no permitió que se jugase la fecha de primera este fin de semana, habrá fútbol juvenil. Las fechas tanto de inferiores como infantiles se jugarán tal cual estaban programadas. Por lo tanto este domingo 2 de Octubre, en la cancha auxiliar del club se jugarán los partidos de 4a,5a y 6a división respectivamente frente Sportivo Italiano. Por su parte en el predio de Ciudad Evita del Azurro, jugarán 7a,8a y 9a desde las 10 de la mañana.

Respecto al futbol infantil por la fecha 17, Barracas Central, visitará a Franja de Oro desde las 13.30 con la 2005 ,luego 2004 y 2003. El conjunto de Pompeya hace de local en el predio de las Quintas  

Ubicación

Estadio Claudio "Chiqui" Tapia

Nuestro Club esta ubicado en las calles Olavarria y Luna (detras de la Cancha del Club Atletico Huracan) de Capital Federal. Los colectivos que los acercan son el 59 (hasta la terminal), 37,46,118.  Tambien el Ferrocaril Roca en la estacion Buenos Aires.

Nuestro Telefono es el 4301-5855.O mandenos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tenes dudas, sugerencias o comentarios de la web escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el mismo encontrarás un verdadero clima familiar y deportivo. Muchas actividades podrás desarrollar en nuestra Sede y Campo deportivo. Con una mínima cuota social a la que accederás al uso de todas las instalaciones, también podras concurrir como invitado al mismo. Te invitamos a que conozcas nuestro Club y te únas a la Gran Familia Barraqueña.

El Barrio

Ubicado entre las vias del ferrocarril Gral Belgrano y el curso del Riachuelo, y las calles Regimiento de Patricios, Defensa, Caseros, Velez Sarsfield, Amancio Alcorta, Lafayette, y Lavarden.

 

Su nombre BARRACAS proviene de la palabra "barraca", que significa construccion precaria para vivienda, construidos con materiales muy rudimentarios. Al principio y durante el siglo pasado fue el barrio elegido por las familias mas ricas de la Argentina, que habitaban en lujosas casonas y quintas. Las familias de apellido Balcarce, Montes de Oca, Alzaga, entre otros eran sus moradores, pero la epidemia de la fiebre amarilla, al igual que los pobladores de San Telmo, obligo a estos a huir a otros lugares y se transformo totalmente.

Empezaron a venir inmigrantes de todo tipo, pero especialmente italianos y se convirtio en un barrio popular de gente trabajadora. Se lleno de cafetines de mala reputacion donde se refugiaban los malvivientes. Sin embargo era un barrio prospero, con fabricas, mercados, autopista. Despues de la mitad de este siglo, Barracas empieza a perder su furor; sus fabricas se cierran, se inhabilita su estacion de trenes, y la construccion de la Autopista hace desaparecer muchos edificios y dos plazas.

Es un barrio que han preferido los hombres de la literatura para incluirlo en sus libros. Asi lo encontramos en el libro Adan Buenosayres de Leopoldo Marechal; Sobre heroes y tumbas de Ernesto Sabato. Hector Blomberg ha escrito sus historias caurteleras. Fue la cuna de famosos payadores como Cesar Canton y Felix Hidalgo, Villoldo "el papa del tango criollo", autor nada menos que de El Choclo y La Morocha.