Barracas Central Sitio Oficial
22 Enero 2020

"Siempre vamos a dejar todo"

Facundo Castro será un nombre que quedará en la historia de Central de por vida. Por mucho tiempo su gol ante Acassuso, el pasado 1° de abril, estará presente en el recuerdo de toda la hinchada barraqueña, el gol que le dio el ascenso a la actual temporada de la Primera Nacional.

Hoy su objetivo, luego de una gran inactividad por lesión, es volver al gran nivel que tuvo durante el 2018/2019. El goleador, luego del entrenamiento, se tomó unos minutos para conversar con el medio de prensa oficial de Barracas Central tanto sobre su presente  como el del resto del plantel.
 
¿Cómo fue la vuelta a los entrenamientos?
Muy buena, el encuentro con los compañeros muy lindo. Veníamos con el envión de la última victoria ante Chicago, ganar en la última fecha nos hizo dar cuenta de que estamos cerca
 
¿Cómo definís a la pretemporada que están haciendo?
Muy positiva, en la previa Aldirico nos remarcaba la falta de tiempo y trabajo de parte de él, así que todos aprovechamos estos días para entender su mensaje. Le gusta trabajar física, táctica y técnicamente. De parte del cuerpo técnico nos expresaron su conformismo, sobre todo con el trabajo que realizamos estos días y nosotros estamos de acuerdo en que se trabajó muy bien, con mucha intensidad.
El oriundo de San Miguel del Monte lleva 15 gritos con la casaca rojiblanca
 
Hace pocos días tuvieron el tercer amistoso, ante Comunicaciones, ¿que conclusión sacás?
Nos sirve para soltarnos. Personalmente me sirve para conocer a algunos compañeros que por mi inactividad casi no compartí minutos de juego
 
¿Cómo te sentiste en relación a las exigencias de una pretemporada con respecto a tu última lesión?
La verdad la exigencia la llevo bien pero controlada por la última inactividad. Todos mis trabajos son controlados por los médicos y el kinesiólogo. Tomo los recaudos necesarios, realizo bien el precalentamiento antes de cualquier actividad. Estoy muy contento, prácticamente pude realizar todos los trabajos a excepción de un turno que preferí descansar porque se hinchó un poco la rodilla. También realicé a la par de los trabajos de la pretemporada algunos para fortalecer la zona de la lesión. Por suerte la rodilla me respondió 10 puntos.
 
¿Qué mensaje le dejarías a los hinchas?
Que nos sigan acompañando como siempre. Sé que se entusiasmaron como nosotros con la victoria del último partido así que les digo que vengan con ese envión a alentarnos. Que se queden tranquilos que siempre vamos a dejar todo para reprensentarlos como se merecen.