Barracas Central Sitio Oficial
27 Marzo 2020

No hay mal que dure cien años

La pandemia mundial no escapa a ninguno de los rincones del planeta y Barracas Central no es la excepción. El parate de actividades que rige al mundo en estos días, incluye a la vida institucional del club y a tan solo tres meses de asumir como Presidente, Matías Tapia afronta la realidad del día a día, con la incertidumbre lógica del caso.

Después de abandonar la actividad deportiva y ya con una temporada de verano bajo su mando, Matías intenta seguir con el día a día del club, aunque todavía es incierto cuando se retomaran las actividades.
Las recomendaciones de quedarse en casa no solo afectan al plantel profesional, sino también a la gran cantidad de chicos que acuden a practicar tanto en cancha de once como en futsal. Y por lo tanto es una preocupación para el joven presidente. “Tenemos un caudal de chicos importante que día a día acuden a nuestro predio y que por lo general reciben un desayuno o  merienda con alguna fruta y hoy por hoy obviamente no lo estamos pudiendo hacer. Todos debemos quedarnos en casa y ayudar”, explicó Matías.

Con ya una pretemporada  encima y con un re inicio del torneo que no fue el esperado, el ex central  evaluó el presente del equipo “En Tandil se trabajo bien y creímos que íbamos a andar mejor. Lamentablemente, Aldirico no obtuvo algunos resultados y nos encontramos en esta situación, pero al igual que la pandemia no hay mal que dure cien años”.

Desde que se decretó el cese de actividades, el plantel profesional está en permanente contacto y se continúa a diario con la evolución de cada integrante, no solo en lo que representa su condición física sino también la salud y el cuidado de cada uno y de su familia."Tratamos de estar cerca, más allá del aislamiento. Estamos todos comunicados y lo importante ahora es apoyarnos entre nuestras familias".

El defensor, quien realizó inferiores en el Club, supo disputar tres encuentros en Primera División con la camiseta rojiblanca:

- 22/02/2019: su debut fue ante Comunicaciones, en Olavarría y Luna. El Guapo derrotó 6-0 al Cartero, donde Iván, su hermano, convirtió un gol. Ingresó a los 83’ por Leonel Bontempo

- 13/05/2019: su único cotejo como titular fue ante All Boys, en Floresta. En esa jornada, Barracas formó con un equipo alternativo al que venía siendo habitual titular, donde nuevamente su hermano convirtió el único tanto de la derrota 2-1

- 01/12/2019: su despedida se dio en la última fecha de la primera ronda del presente torneo, donde Central derrotó 2-1 a Chicago en el Chiqui Tapia. Ingresó a los 86’ por Iván y el equipo supo dar vuelta el resultado

En total, Matías disputó 101’, siendo amonestado en una oportunidad. Además, ocupó 51 veces el banco de suplentes, siendo el partido con Defensores de Belgrano de la temporada 2016/2017 su primera vez.