Barracas Central Sitio Oficial
30 Julio 2021

Al ataque

Valentín Viola, delantero ex Racing y San Lorenzo, llega para reforzar la delantera del Guapo. Su último paso fue por Agropecuario, en la presente Primera Nacional

 

Barracas cerró a Viola como incorporación para afrontar la segunda ronda del campeonato. El bonaerense, nacido hace 29 años, cuenta con una vasta experiencia tanto en el fútbol nacional como fuera del país.

Su periplo deportivo profesional comenzó en Avellaneda, defendiendo los colores de la Academia: allí, en 2010, Miguel Russo lo hizo debutar ante Colón en el Cilindro. Al año siguiente, ante Arsenal en Sarandí, marcaría su primer gol en primera.

Valentín llega procedente de Carlos Casares. Manuel Fernández, DT del Sojero, lo utilizó en 5 cotejos del presente certamen. En la segunda categoría del fútbol argentino también supo defender la camiseta de Nueva Chicago, donde fue dirigido por Rodolfo De Paoli, que ahora lo entrenará en Luna 1211. Con la verdinegra marcó dos tantos, uno de ellos a Barracas en Olavarría y Luna, en diciembre del 2019.

Por si fuese poco, el delantero registra pasos en el fútbol europeo, destacándose su actuación en la liga portuguesa, donde actuó para el Sporting de Lisboa. De esta forma, Central suma experiencia y calidad en el ataque. Y con un viejo conocido de Rodo.

Bienvenido, Valentín!