Barracas Central Sitio Oficial
06 Agosto 2021

La mudanza perfecta

El momento del equipo invita a soñar con un Olavarría y Luna repleto de banderas rojas y blanca, de gente gritando, de hinchas festejando algún triunfo y de un verde césped brillante como en las ultimas temporadas.

Pero la pandemia paralizó todo o casi todo. El fútbol volvió, pero todo tuvo un cambio y hoy le toca al campo de juego del Guapo. En medio de un torneo, es cierto, pero la oportunidad se presentó ahora y terminó siendo el mejor momento dentro del contexto complicado que se vive.

Por eso Barracas jugará de local el próximo lunes en Riestra ante Santamarina. La mudanza traerá una mejora sustentable en el campo, el nuevo sistema de drenaje que se está instalando contará además con un sistema de riego. Las más de seis franjas a lo largo del césped posibilitarán que el campo drene y sobre todo logre una mejor respuesta ante la humedad de las napas actuales.

El trabajo ya lleva más de quince días y se estima que estará listo en menos de una semana, por lo que, para el próximo partido de local frente a Güemes, Central pueda volver a jugar en su cancha. 

Con la ausencia del próximo lunes, Barracas Central cortará una racha de 265 partidos seguidos como local en Olavarría y Luna (62 en Primera C, 177 en Primera B, 23 en Primera Nacional y 3 por Copa Argentina). La última vez que jugó fuera de casa como local en otro estadio fue ante Lamadrid en Huracán el 27/05/2007. El Guapo derrotó 3-1 al Carcelero en el marco de la semifinal del Reducido de la Primera C 06/07.