Barracas Central Sitio Oficial
17 Agosto 2021

CHICHE NUEVO

Y el regreso está a la vuelta de la esquina, sólo restan un par de días, un par de horas, para que Fernando Valenzuela vuelva a lucir la camiseta de Barracas Central. El volante creativo regresó al país y mientras entrena en forma diferenciada, se prepara para volver a pisar el césped de Olavarría y Luna.

Después de su paso el último mes por los Juegos Olímpicos de Tokio junto al seleccionado argentino sub 23, Fernando se puso a las órdenes del director técnico, Rodolfo De Paoli, para alcanzar su mejor punto físico.
Después de un año en el campeonato de Portugal, el Famalicao no hizo opción del préstamo para prorrogar por un año más el vinculo y la figura del equipo campeón del 2019, volvió a Barracas.


El volante santiagueño disputó su último partido con la rojiblanca en marzo de 2020, pocos días antes que se pare el mundo por pandemia. Fue en Carlos Casares frente a Agropecuario, el Guapo perdió 2-0 y luego emigró al viejo continente. En la inminente vuelta a jugar por los puntos, “Chiche” charló con la web oficial para bajar la ansiedad y comentar cómo lleva estas horas de espera.


- ¿Cómo fue la experiencia en el futbol portugués?
-Realmente fue lo mejor que me pasó como futbolista, algo inolvidable. Era mi sueño desde hace mucho tiempo poder demostrar mis condiciones y ratificar todo lo que hice acá en Barracas en un fútbol muy competitivo. Fue una gran experiencia en todo, sabia que me iba a ir bien

- Más allá de la vuelta , el balance en Famalicao fue positivo.?
- Si totalmente. Igualmente, no tengo dudas que voy a volver a jugar en el fútbol europeo. Sé que voy hacer bien las cosas en Barracas y que voy a tener la oportunidad nuevamente de jugar en un club europeo

- Y a la distancia, ¿cómo veías a Barracas, que en definitiva seguía siendo también tu equipo?
-La verdad que muy bien. Por algo está donde está y por algo va luchar hasta el final del torneo. Antes de viajar a los juegos de Tokio estuve en la cancha viendo un partido y vi un equipo ambicioso, con un juego ordenado y que me gusta mucho. Además, al conocer a algunos de los chicos y tener la mejor relación, sabía cómo estaba todo y ellos me contaban que es un equipo muy parejo y con grandes jugadores

- ¿Cómo imaginás tu inserción en el equipo y en lo que pretende De Paoli?
- La realidad es que estoy con muchas ganas de sumarme al equipo cuanto antes, pude hacer un buen trabajo desde que llegue de Japón y estoy para saltar a la cancha cuando el dt lo diga.
Estamos ante una linda oportunidad y mi idea es poder ayudar a conseguir el objetivo de todos, que es nada más ni nada menos que llevar a Barracas Central a Primera División.

Fernando jugó 57 partidos con la camiseta roja y blanca y marcó 24 goles. Su último grito fue ante Belgrano en la derrota 2-3 ante el equipo cordobés. Seguramente dentro de muy poco dejará de ser el último.