Barracas Central Sitio Oficial
18 Enero 2022

Estreno internacional

Barracas tuvo su debut internacional: en Uruguay, cayó 4-0 ante Peñarol en el primer amistoso de la pretemporada. El campeón uruguayo sacó las lógicas diferencias físicas y futbolísticas y sentenció en el complemento el encuentro.

El Guapo hizo su presentación en el fútbol grande enfrentando a un gigante del continente. Fue derrota frente a Peñarol de Montevideo en un partido que hasta el 0-2 lo tuvo peleando de igual a igual frente al Manya. 

El primer tiempo fue de trámite parejo y Barracas se mostró criterioso a la hora de manejar el balón. Se vio la clara intención de salir con pelota dominada, de intentar las conexiones sobre todo por izquierda con las subidas de Paz y las combinaciones entre los medios para asociarse con los extremos y así poder sorprender o encontrar a Albertengo.

También se mostró mucho compromiso en lo defensivo, ya que cada vez que el rival tuvo la posesión todos pasaban rápido la línea de la pelota para intentar recuperarla. Y fue allá por los 28 minutos que se rompió la paridad: Bentancourt la aguantó en el área de espaldas al arco y al girar Juani Díaz lo tomó de la camiseta, provocando la exagerada caída del punta. Penal y gol por intermedio de Cepellini para romper el cero. Rápidamente tuvo el empate Albertengo con un remate de afuera que pasó cerca y también pudo ampliar el local con un mano a mano de Cruz que lo tiró afuera. 

Para el complemento, Rodolfo De Paoli mandó al campo a Romero, Mouche, Bandiera y Viola. Este último tuvo el empate después de un lindo centro, pero el tacazo se fue apenas desviado. Barracas insistió y estuvo cerca del empate. Sin embargo, a los 24 y después de una gran ejecución desde el córner, Arias sentenció a Gagliardo con un cabezazo certero contra el palo derecho.

Ahí cambió el partido. Peñarol creció al tiempo que Barracas empezó a sentir el desgaste y la impotencia. El DT del Guapo intentó darle aire al equipo con los ingresos de Maxi Rodríguez y Brian Calderara, pero no bastó y en cinco minutos Saravia y Ramos decoraron el resultado. 

Queda digerir rápido esta derrota lógica para poder trabajar de cara a lo más importante que será el jueves 10 de febrero cuando el Guapo visite al Ferroviario en Santiago del Estero, sin descuidar la preparación y la puesta a punto. Para ello, Central enfrentará al otro gigante uruguayo el miércoles, en el estadio de Nacional, para continuar con la preparación de cara a la Copa de la Liga.

 

SÍNTESIS:

PEÑAROL 4: Dawson; Da Silveira, Arias (80' González), Elizalde (61' Fernández), Lewis (45' B. Olivera); C. Olivera (66' Laquintana), Musto (45' Ramos), Gargano (45' Saravia), Ceppelini (45' Álvarez Wallace); Cruz (61' Álvarez Martínez), Bentancourt (61' Viatri). DT: Larriera
Suplente: Rodríguez

BARRACAS 0: Gagliardo; Bordón (45' Mouche), Lecanda, Díaz, Paz (56' Calderara); Glaby (71' Rodríguez), Arce, Tapia; Valenzuela (45' Romero), Albertengo (45' Viola), Stable (45' Bandiera). DT: De Paoli
Suplentes: Saracho, Ferreyra, Blanco, Mater, Martínez, Castro, Vázquez

Goles: 29' Ceppelini -p- (PEÑ), 69' Arias (PEÑ), 79' Saravia (PEÑ), 84' Ramos (PEÑ)
Amonestados: Bentancourt (PEÑ), Da Silveira (PEÑ), Glaby (BAR)
Árbitro: Riveiro
Estadio: Domingo Burgueño Miguel


Gentileza Sergio Trías