Barracas Central Sitio Oficial
20 Enero 2022

Barracas sigue haciendo historia

Central tuvo su revancha internacional y se quedó con el trofeo "Pulpa Etchamendi" tras vencer a Nacional 2-1 con goles de Romero y Sepúlveda.

 

Fue un buen comienzo del Guapo que, al igual que frente a Peñarol, salió a buscar el partido con un esquema ambicioso y osado. Tres en el fondo con Gonza Paz sobrando, Mater y Blanco de doble cinco con la premisa de aprovechar las bandas para generar, armando por izquierda un tándem entre Calderara y Valenzuela y del otro lado Glaby y Mouche con Facu Castro como referencia en punta.

Claro que este planteo demandaba asumir riesgos, ya que al estar las línea juntas para generar presión y quitarle terreno al rival se producía un espacio importante entre la última línea y Saracho.

Nacional tomó nota rápido y después de muy buenos primeros 10 minutos donde la más clara estuvo en la cabeza de Glaby tras un córner de Valenzuela, el Bolso empezó a saltar líneas y a aprovechar esa sangría en el fondo con pelotazos largos a espalda de los defensores. Ahí fue importante Saracho, en donde se destacó un mano a mano con Juan Gutiérrez. Barracas entró en una meseta y le costó generar juego por lo que el primer tiempo se fue entre impresiciones de ambos y pierna fuerte.

Para la segunda mitad De Paoli no claudicó en su idea de ser protagonista e ir a buscar el partido. Ingresaron Martínez por Calderara para armar la línea de cuatro, Bandiera por Valenzuela para tener más presencia en el área y Vázquez por Blanco para tener mayor circulación de pelota en el medio.

Es cierto que el Bolso no se quedó atrás y por eso el segundo tiempo arrancó palo y palo. El colombiano Gutiérrez -de buen debut- lo tuvo de cabeza tras un córner, pero se fue cerca del palo. Otra gran jugada de Bandiera casi termina en gol en contra y Mouche con un lindo movimiento terminó definiendo desviado.

Nacional hacía lo suyo y a los 28 el juvenil Renzo Sánchez abrió el marcador después de varios rebotes en el área. La reacción de Barracas no tardó en llegar y lejos de acusar el golpe ya con Viola, Corcho y Martínez en campo, fue rápido a buscar el empate que llegó luego que el Mudo Vázquez lo vio a Valentín en la izquierda y tras un gran control envió un centro rasante que la defensa no pudo rechazar y Romero aprovechó para romperle el arco a Rodríguez.

Nada de aferrarse al empate, Central fue por más y tuvo su premio en el final. Otra vez el Mudo, encontrando espacios dentro del área para dominar por izquierda, levantar la cabeza y habilitar al último en sumarse, Bruno Sepúlveda, que entró por el segundo palo para desatar la locura en la noche de Montevideo.

Una noche hermosa que quedará para siempre en el recuerdo de todos los barraqueños por ser el primer triunfo del Guapo fuera del país y frente a un grande como Nacional de Uruguay.

 

SÍNTESIS: 

NACIONAL 1: M. Rodríguez; Perdomo (69' D. Rodríguez), Marichal (69' Fagúndez), Sosa, Almeida (59' Sanseviero); Marcel (59' Trasante), Vila (69' Risso), Zunino (45' Monzeglio), Ocampo (59' Cándido); Vega (45' Sánchez), Gutiérrez (69' J. Rodríguez). DT: Repetto

Suplentes: Rochet, Laborda 

BARRACAS 2: Saracho; Glaby (80' Lecanda), Ferreyra, Gutiérrez (89' Puig), Paz (62' Romero); Blanco (45' Vázquez), Mater, Calderara (45' Martínez); Valenzuela (45' Bandiera); Mouche (62' Viola), Castro (62' Sepúlveda). DT: De Paoli

Suplentes: Gagliardo, Bordón, Rodríguez, Stable, Albertengo, Puig, Tapia 

 

Goles: 73' Sánchez (NAC), 76' Romero (BAR), 91' Sepúlveda (BAR)

Amonestados: Vila (NAC), Monzeglio (NAC), J. Rodríguez (NAC), Paz (BAR), Ferreyra (BAR), Castro (BAR), Glaby (BAR)

Árbitro: Fedorczuk

Estadio: Gran Parque Central