Barracas Central Sitio Oficial
25 Enero 2022

Sigue aceitado

Barracas derrotó 1-0 a Danubio en Maldonado y alzó la Copa Cayetano Saporiti. Segundo triunfo del Guapo en tierras uruguayas, mostrando un gran nivel colectivo.

Al igual que ante Nacional, el conjunto que dirige Rodolfo De Paoli triunfó en el amistoso internacional y consiguió otro trofeo. Esta vez la víctima fue el equipo franjeado, que será participante de la Primera División uruguaya tras su ascenso.

El partido se abrió pronto para Central: a los 8', Fernando Valenzuela tomó un rebote, encaró hacia el arco y remató de tres dedos al ángulo de Conde. Golazo del crack barraqueño.

Luego, Barracas contó con oportunidades para aumentar. Primero lo tuvo Viola y luego Glaby con un cabezazo, pero ambas chances se fueron desviadas. A pesar que la apertura del marcador provino desde la izquierda, el Guapo intentó mayoritariamente por el sector derecho de ataque a través de los desbordes de Pablo Mouche y las conexiones entre el ex Boca y Dylan Glaby.

El conjunto de Montevideo respondió a través de Guillermo May y Maicol Cabrera, quienes promediando el primer tiempo tuvieron el empate pero fallaron en su puntería.

Sin embargo, sobre el final del primer período, el Blanquinegro tuvo la más clara en los pies de Cabrera, quien desde los doce pasos marró un penal que había sido sancionado tras una mano de Thomas Gutiérrez. La figura de Saracho se lució para contener el disparo del delantero.

El ex arquero de Quilmes decretaba justicia en el resultado ya que Barracas fue mucho mejor en los primeros 45', con oportunidades concretas y con mejor manejo del balón.

En el complemento, Danubio emparejó las acciones: primero con un mano a mano que Cabrera tiró afuera y luego a través de un remato cruzado desviado de Sosa.

También tuvo el empate en los pies de May, que sorteó a Saracho con un toque sutil por encima del '1', pero Fosa Ferreyra salvó en la línea la valla barraqueña. El propio ex defensor de Central evitó, minutos más tarde, la igualdad con una salvada providencial.

Los ingresos de Corcho Romero y Facundo Stable le dieron movilidad en el ataque, creando chances para ampliar el marcador. Valenzuela tuvo un zurdazo que se fue desviado y Romero, sobre el final, pudo haberlo definido pero su tiro a colocar tuvo la misma suerte. 

Ya en tiempo de descuento, Saracho se hizo gigante para salvar su arco tras un cabezazo de Leandro Sosa.

Importante triunfo amistoso de Barracas, que cosechó su segunda victoria y trofeo internacional en Uruguay. Gran partido de Central, que llega a la Copa de la Liga gritando dos veces campeón. 


SÍNTESIS:

DANUBIO 0: Conde; Hernández, Rea, Bortagaray; Haller (70' Olivera), Vicente, Rodríguez (89' Silvera), Sosa (89' Cruz); Navarro (70' Macchi); May (81' Paiva), Cabrera (81' Evans). DT: Fossati
Suplentes: Giossa, Siri, Romaña, Saravia, García

BARRACAS 1: Saracho; Glaby (78' Rodríguez), Lecanda (52' Martínez), Gutiérrez (87' Puig), Ferreyra, Paz (52' Romero); Tapia (52' Ca. Arce), Mater (52' Blanco), Valenzuela (78' Bandiera); Mouche (52' Vázquez), Viola (45' Stable). DT: De Paoli
Suplentes: Cr. Arce, Albertengo

Gol: 8' Valenzuela (BAR)
Incidencia: 45' Saracho (BAR) le atajó un penal a Cabrera (DAN)
Amonestados: Navarro (DAN), Bortagaray (DAN), Cabrera (DAN), Rodríguez (DAN), Glaby (BAR), Mater (BAR), Gutiérrez (BAR), Blanco (BAR), Ferreyra (BAR)
Expulsado: 75' Mouche (BAR)
Árbitro: Álvarez
Estadio: Domingo Burgueño Miguel 

 

El golazo de Valenzuela para la victoria barraqueña