Barracas Central Sitio Oficial
15 Abril 2022

"Será lindo enfrentar a Estudiantes"

Los caminos en el fútbol se cruzan. Y aquí una historia más, de las tantas que hay. Ni la primera y probablemente tampoco la última. Para Juani Díaz son horas emotivas, no sólo porque representa la camiseta de Barracas en la Liga Profesional siendo titular en los últimos dos encuentros, sino también porque mañana tendrá enfrente a la camiseta que lo vio nacer, que lo crió y que le permitió tocar la gloria al llegar a Primera: la de Estudiantes de La Plata, su casa.

 

"A los 9 años pisé el predio del Pincha y ahora es la primera vez que me toca enfrentarlo. Voy a sentir sensaciones raras pero así es el fútbol. Hoy me toca defender la camiseta del Guapo", destacó Juan, que supo vestir la camiseta del club platense en cuatro oportunidades.

Su debut en La Plata se dio en febrero de 2019, ante Patronato, donde el Chino Benítez, DT Pincha, lo colocó como lateral izquierdo. Cuestiones del destino, su presentación en Barracas tres años después también fue en ese sector de la cancha: "Me sentí muy bien en el debut contra Independiente y también frente a Huracán a pesar que hace tiempo no jugaba de lateral. Durante mi carrera tuve la oportunidad de jugar ahí y también como central, puedo adaptarme a lo que el técnico necesite".

A la hora de afrontar lo que se le viene desde lo emocional, el ex Agropecuario no fue esquivo: "Me acuerdo de la Libertadores 2009 donde Boselli fue la figura y hoy me tocará marcarlo. Es algo lindo enfrentarse con los mejores jugadores. Que gane el mejor".

Nacido y criado en 1 y 57, integra la lista de futbolistas que supieron vestir ambas rojiblancas a bastones, al igual que, casualmente, otros cuatro defensores: Clemente Rodríguez, Bruno Cabrera, Carlos Arano y Leonardo Delgado.

Sobre la actualidad del rival, que llega puntero e invicto en el grupo C de la Copa Libertadores sostiene que "viene muy bien, con confianza ya que en ambas competencias está asentado. Será lindo enfrentar a un equipo que llega jugando bien, va a ser un partido lindo. Si bien no nos cambia cómo llegan porque nos enfocamos en Barracas, hay que estar concentrados los 90' porque son un equipo aguerrido, fuerte y que llegan con rodaje".

La historia cruzará a Díaz contra el León por primera vez. Sin embargo, el defensor del Guapo tiene claro que Barracas debe continuar por la senda del triunfo para seguir asentándose en Primera División.