Barracas Central Sitio Oficial
23 Septiembre 2022

DESCARGO Y BRONCA

Después que el Club dio a conocer un comunicado donde informó lo sucedido en la previa al inicio de la CONMEBOL Libertadores de Futsal a realizarse en nuestro país, los principales involucrados, los jugadores afectados, mostraron su pesar y la angustia por el momento que les toca atravesar y charlaron con la web oficial para dar sus impresiones a pocas horas del debut del equipo y su ausencia en la plantilla. 

 

Uno de los más afectado es Juan Cortés, referente y capitán del equipo: "El plantel nada tiene que ver con la situación que se dio a conocer y que nos tiene muy amargados hace ya unos días. Obviamente no somos cómplices de la negligencia de dos personas, en este caso miembros del cuerpo técnico. Yo tengo entendido que todos los equipos toman proteínas, aminoácidos o complementos en sus planes de entrenamiento. La verdad que nosotros siempre confiamos en lo que nos daban".

Ante la proximidad de la competencia continental, los jugadores observaron que las cosas no estaban dentro de los carriles normales y saltaron las alarmas: "La preocupación surge cuando los chicos que están en la selección le comentaron al cuerpo médico lo que estaban tomando en la dieta. Ahí nos dimos cuenta de que estábamos en problemas y empezamos a consultar por nuestra situación y los peligros que existían si éramos parte de la Copa. Enseguida le comunicamos al Club lo sucedido y se tomó la decisión que marca el comunicado oficial".

"Somos un grupo muy sano y muy unido. De manera unánime decidimos bajarnos y no correr ningún tipo de riesgo ni perjudicar a la institución. Entendimos que por más dolorosa que sea la medida es lo más aconsejable y ni los más grandes como los jóvenes queremos quedar marcados ni perjudicarnos a futuro por un error que no fue nuestro", destacó el capitán.

Como capitán del equipo, Cortés enfatizó: "La verdad que estamos todos muy tristes, pero conscientes de que hicimos lo correcto. No podemos arriesgar nuestras carreras y por eso decidimos también sacar una carta explicando nuestro parecer y sobre todo nuestro sentimiento".