Tras ganarle a Racing en el debut, Rubén Darío Insúa habló con los medios presentes en conferencia de prensa en el Cilindro, en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol.

El DT destacó favorablemente el desempeño de sus dirigidos durante el encuentro y lo calificó como un buen partido. Y agregó: "Siempre es bueno arrancar ganando y por el rival que tuvimos en frente".
Sobre la jugada del penal, Insúa ratificó su postura: "Fue claro penal, se ve una clara falta". Además se mantuvo al margen para evaluar la actuación del árbitro del partido, Nicolás Lamolina: "No opino de los arbitrajes porque no soy especialista. Prefiero hablar del juego y analizar lo que pasó en la cancha. A veces se gana, a veces se pierde. Hay que saber perder. Cuando ganás es lindo y hay que tener humildad. Y cuando perdés hay que aceptar la derrota y no buscar otras justificaciones".
En cuanto al desarrollo del juego barraqueño, el Gallego sostuvo: "Nos falto un poco de eficacia. Pero tiene un gran valor la respuesta colectiva e individual para sostener a un rival como Racing". También enumeró las principales cualidades que tuvo su plan de juego: "Tener la capacidad para sostener el ritmo de juego de principio a fin. Pudimos ganar muchos duelos individuales en lugares importantes, manejamos bien la pelota cuando pasamos a campo rival y tuvimos posibilidades claras de gol, mas que el rival".
Por último, el DT del Guapo valoró la victoria frente a un rival de jerarquía: "Racing es un muy equipo, tiene mucho trabajo y viene de ganar dos finales en cuatro meses ante equipos brasileños". Y finalizó: "Hubiese sido injusto perder el partido despues del gran esfuerzo".