Barracas Central Sitio Oficial
18 Noviembre 2015

¿Quién canta primero?

Barracas y Morón se disputarán mañana desde las 17:00 el pasaje a las semifinales del torneo reducido, el cual otorga el segundo ascenso al Naciobnal B. En el Guapo habrá 6 modificaciones. El encuentro será arbitrado por Pablo Dóvalo y quien resulte ganador clasificará a la Copa Argentina 2016.

 

En Olavarría y Luna se dará comienzo a los cuartos de final del octogonal, en el los cuales los conjuntos se enfrentarán a partido único, sin ventaja deportiva. Esto quiere decir que, en caso de igualar en el marcador al término de los 90' reglamentarios, el cotejo se definirá mediante una definición por penales. 

Además del pasaje a las semifinales para continuar con la chance de lograr el segundo ascenso, el ganador del partido clasificará a la Copa Argentina del año que viene.

Central sabe que haber terminado mejor posicionado que el Gallito le otorgó la posibilidad de disputar el cotejo en casa. Quedará en el equipo que dirige Marcelo Barrera hacer uso de este factor.

Blas Armando Giunta, DT visitante, presentará tres variantes en relación al equipo que paró ante Brown, en lo que fue la consagración del Tricolor como campeón del certamen: Broggi, Mendieta y Toledo ingresarán por Ramos, Barrios Suárez y Lillo, respectivamente.

Por su parte, el técnico barraqueño realizará seis variantes con respecto a los 11 que triunfaron ante Riestra: volverán a la titularidad BatalliniCasini, Leguizamón ArceMarequePuigPiriz Alves. Quienes dejarán el once inicial serán MongeTalaricoDe MunerVegaSorianoRossi.

Formaciones:

BARRACAS: Gómez; Batallini, Casini, Leguizamón Arce, Rodríguez; Ábalos, Arce, Espósito, Mareque; Puig, Piriz Alves.

MORÓN: Morel; Broggi, Gásperi, Mayola, Otermín; Yassogna, Toledo, Montenegro, Peralta; Mendieta, Altobelli.

 

Un poco de historia...
Guapos y Gallitos se enfrentaron en 26 oportunidades, con un saldo de 6 victorias para Central,12 éxitos de los del Oeste y 8 igualdades.
Actuando en el Chiqui Tapia, Barracas obtuvo 6 triunfos sobre un total de 13 encuentros. Además, empató 3 veces y perdió las restantes 4.
Los primeros enfrentamientos entre ambos conjuntos se produjeron en 1956, en el marco de la Primera Amateur: Central igualó 3-3 como visitante y luego, en la revancha, ganó 5 a 1.