Barracas Central Sitio Oficial
19 Abril 2016

NOCHE INOLVIDABLE

Barracas Central festejo sus 112 años de vida y los 6 años del ascenso a primera B. Justo un 18 de abril como aquel de 2010, el guapo tiro la casa por la ventana, festejando en la Trastienda. Una noche llena de emociones y recuerdos con figuras barraqueñas de todos los tiempos. Emotivo homenaje al ex presidente Eduardo Traboulsi.

Gran noche vivieron las mas de 270 personas que llenaron La Trastienda en el barrio de San Telmo para festejar el aniversario 112 del club. Ambientado de rojo y blanco el lugar se convirtió en una sede barraqueña. Desde temprano se fue poblando de figuras y personalidades vinculadas al club. El primero en llegar fue el "perro" Victor Hugo Pistone, el arquero campeón del 74, madrugo a todos. Luego lo siguieron, Pachi Garatea, Claudio Scigliano, el "monito" Lemos, el "flaco" Pintos, entre otros. También hubo lugar para ex directores técnicos de la institución. Se los vio de elegante sport a Salvador Daniele, Néstor Rapa, el "tano" Francisco Calbrese, Juan Carlos Kopriva y el actual técnico del plantel, Marcelo Barrera. Como no podía ser de otra manera, estuvieron presentes jugadores campeones del 2010 como Gaston Bojanich, Alejandro Orfila, Pablo Lambermont y por supuesto los todavía vigentes Elias Gomez y Carlos Arce.
La noche estuvo cargada de emociones y recuerdos, reflejados en un video institucional. Uno de los puntos mas altos fue cuando subió al escenario el ex presidente del club, Eduardo Traboulsi, de 91 años. Acompañado por sus dos hijos recibió el reconocimiento de todo el recinto y del presidente Claudio Tapia. Chiqui le entrego una plaqueta en reconocimiento al trabajo durante mas de dos décadas al mando del club. Hubo mas emociones con el recuerdo a Anselmo Bonazzi por su dedicación y amor al club. Estuvo presente su hija, Mariana, que agradeció las muestras de cariño hacia su familia. La fiesta transcurrió entre sorteo de indumentaria y premios como así también con shows musicales y humorísticos.
También se conto con la presencia del presidente de la Asociación del futbol Argentino, Luis Segura e integrantes de la selección mayor,periodistas, árbitros, y dirigentes de clubes de todas las categorías, desde primera a la D.
Los reconocimientos a Viejas Glorias del club como a los campeones del 2010 fueron de lo mas aclamado por la gente. Al igual que el homenaje al "gallego" Álvarez , ex dirigente fallecido el año pasado. En la próxima temporada veraniega se bautizará la pileta con su nombre.
El brindis final y la palabra del presidente Claudio " chiqui"  Tapia fueron el postre de una noche inolvidable que se cerro con la presencia de Daniel Cardozo en el escenario de  La Trastienda.
Fue una noche mágica e irrepetible, sin duda en una de la mas importantes fiestas de toda su historia donde, todos los que asistieron pudieron disfrutar de la familia barraqueña y solo gritar por sus colores queridos al grito de A la carga Barracas!!!!