Barracas Central Sitio Oficial
27 Enero 2013

GARRA CHARRUA

Barracas Central no pudo traerse los tres puntos de Rosario, en el re inicio del torneo de la primera B metropolitana .El "guapo" lo ganaba comodo 2-0 en la primera parte y se lo empataron dos veces, en el complemento.El charrua  llego al empate sobre el final, con un jugador menos. Los goles barraqueños fueron de Gaston Bojnich, Gerardo Maciel y Mariano Torresi de penal.

 

 

Fue una semana complicada para el local, por eso el inicio del partido se preveía que iba a tener a el "charrua " como protagonista. Y fue tal cual. Porque, Córdoba era más, que Barracas. El local jugó al ritmo de De Bruno y monopolizo el balón en los primeros  diez minutos. Las llegadas no fueron claras, pero Medina fue el socio ideal del 10 local. La supremacía duro hasta que Kopriva movió las piezas en la mitad. Néstor Fernández, paso de doble cinco y se adueñó del juego. El debut de Puig, fue el esperado y de a poco se fue convirtiendo en una de las figuras, siendo siempre muy criterioso con la pelota en los pies.
A los 19 minutos llego la apertura .Cabezazo letal de Gastón Bojanich, tras centro de Torresi. El capitán gano en las alturas claramente y la clavo en el ángulo. El local lo pudo empatar enseguida, pero el travesaño salvo al "loco" Elías Gómez, tras una salida en falso.
Barracas se acomodó en el campo y tras una gran jugada, la mejor de la noche quizás, Berón se apiló a toda la defensa de Córdoba , metió un centro atrás para la entrada de Maciel, que de primera definió a  el fondo del arco de Leguizamón. 2-0 en un rato y con pasajes interesantes de futbol. El desconcierto y el nerviosismo local fueron una invitación para un segundo tiempo promisorio para Barracas.
Pero se refugió en el resultado a favor y le dio la iniciativa a Central Córdoba, que no sabía cómo generar peligro. Hasta que Arancibia cometió un penal evitable, De Bruno lo cambio por gol y resucitó a los de Rosario. Enseguida  Fabello puso el 2-2 impensado hacia un rato. Barracas recibió el impacto, pero igualmente fue en busca del partido. Y lo tuvo, cuando Puig fue derribado en el área y Mariano Torresi de penal puso el 3-2 a diez del final. En esa misma jugada el local se quedó con un hombre menos por protestar y la historia pareció sentenciada. Año nuevo, errores viejos, se escuchó en los tablones del Gabino Sosa y a tan solo cinco del final, tras un córner, se perdieron las marcas en el área y Killer estampo el 3-3 final, en un partido vibrante y que le dejó un sabor agridulce al barraqueño.
Lo tuvo ganado de antemano, se le complico, lo saco adelante una vez más y se quedó con un punto final, que sirvió para sumar y estirar la racha de visitante y también reflejo las cosas que hay que mejorar


Fe de errata:.En la foto el arbitro del partido, de buena actuación, Ramiro Lopez.
Foto: Agradecimiento especial a www.charrua.com.ar