Barracas Central Sitio Oficial
27 Agosto 2021

En la cima

Barracas derrotó 4-2 a Independiente en Villa Lynch por la última jornada de la Fase Clasificación y ratificó su liderazgo en la Zona A. Ahora, el Guapo afrontará la lucha por el título en la Zona Campeonato.

 

El equipo que conduce Diego Pela ya había clasificado en fechas anteriores al grupo que definirá quién sale campeón de la Primera División. Sin embargo, ante su escolta, volvió a demostrar por qué salió primero, siendo el mejor equipo del certamen.

El primer tiempo fue favorable a Central: el venezolano Óscar Fernández, que venía de marcar en Rosario, volvió a romper la red rival para decretar la parcial victoria barraqueña.

En el complemento, el Rojo lo dio vuelta en tres minutos. Sin embargo, Barracas pudo sobreponerse y vencer a los de Avellaneda por los tantos de Fernández, Ángel Muñoz y Franco Garrido.

El éxito le permitió a Central culminar primero en su zona -clasificaban los primeros cinco-, con 19 unidades. Ahora Barracas, a partir del 4 de septiembre, disputará la Zona Campeonato para definir el título junto a Racing, Independiente, Villa La Ñata, Boca, Kimberley, San Lorenzo, Ferro, El Talar y Banfield. Además, por si fuese poco, también clasificó a la Copa de Oro, que dará un lugar para disputar la próxima Supercopa.