Barracas Central Sitio Oficial
07 Septiembre 2021

"Barracas significa mucho"

A solo cinco días de la jornada inaugural del Mundial de Futsal, a desarrollarse en Lituania, Andrés Terán, ala derecha barraqueña del plantel profesional que representará a Venezuela, dialogó con el Sitio Oficial.

 

La Vinotinto, debutante en la máxima cita mundial, integrará el grupo A junto al anfitrión, Costa Rica y Kazajistán. Precisamente ante los lituanos, Momoy tendrá la oportunidad de jugar sus primeros minutos mundialistas.

"Representar a tu Selección en una cita tan importante como es un Mundial es un sueño de chico, es un anhelo que siempre tuve. Creo que me lo he ganado por tanto sacrificio y por la gran temporada que estaba llevando en Barracas. Trabajé mucho para esto", comenta Andy, que en el presente torneo de la Primera División lleva dos tantos.

A lo lejos, en la ciudad de Kaunas, el nacido en Trujillo hace 23 años le comenta a la web oficial sobre la posibilidad que le abrió el Guapo fuera de su Venezuela natal: "Barracas en mi vida deportiva significa mucho, me dio la oportunidad de jugar fuera de mi país y estoy agradecido. Espero seguir ayudando para conseguir títulos".

La primera y la segunda selección de cada grupo acceden a los octavos de final, además de los cuatro mejores terceros. Freddy González, DT del conjunto nacional, también tuvo en cuenta en algún momento del proceso previo a la Copa del Mundo a Óscar Fernández y Andrés Muñoz, aunque luego solamente optó por Andrés: "Es muy importante el apoyo de todos mis compañeros en Barracas y especialmente de mis compatriotas, fue muy fácil adaptarnos a Argentina entre los tres. Mi objetivo personal en el certamen es ayudar al equipo con goles y asistencias, es lo que se espera de mí. Primero queremos clasificar de ronda, luego ir paso a paso. Tenemos un grupo muy bueno, la mayoría jugamos fuera de Venezuela. Queremos dar la sorpresa"

Argentina, que cuenta en sus filas con el ex Barracas Ángel Claudino, integrará el grupo F, junto a Estados Unidos, Irán y Serbia.