Barracas Central Sitio Oficial
19 Marzo 2024

Debut con victoria

Luego de obtener el tricampeonato en la LNF, el conjunto que dirige Ignacio Caviglia continúa en su racha victoriosa. Por la primera fecha del torneo de Primera venció a San Lorenzo de local en Tortuguitas por 4 a 3.

 

Triunfazo del Guapo en el debut del campeonato tras la coronación en la Liga Nacional. De entrada, Barracas madrugo al Ciclón y al minuto ya estaba en ventaja gracias al tanto de Marcos González con una hermosa volea a la salida de un córner. Sin embargo, cuando Central estaba más cerca del segundo que el Santo del empate llegó la igualdad de los de Boedo: jugada colectiva, centro al segundo palo y Toto Block empujó para empardar el tablero.

El Cuervo no se conformó con la igualdad y con más empuje que juego lo dio vuelta por Facundo Bonari. El final del primer período fue de ida y vuelta y entre todas esas llegadas primero el Guapo llegó al empate: Marcos González convirtió nuevamente tras un pase magistral de Facu Fontanella. Pero cuando parecía que la primera etapa terminaba igualada, a falta de segundos para el final, San Lorenzo se fue con una victoria al vestuario tras una mala salida del Chino González que Del Rey definió mano amano frente a Kravetsky.

Los primeros 10 minutos del complemento tuvieron poco para destacar, donde el Barraqueño estuvo errático en los metros finales y San Lorenzo parecía conformarse con la mínima ventaja. Para los últimos 10 minutos Barracas utilizó el recurso de arquero-jugador y las cosas cambiaron. Los dirigidos por Caviglia avanzaron en el campo y en la red: primero anotó el empate a los 12 minutos y a falta de 5' llegó el gol que decretó la ventaja definitiva. Ambos tanto anotados por la figura del encuentro: Alejo Gayraud.

Gran arranque barraqueño en el torneo doméstico para comenzarlo derecho. Cabe destacar que la localía se realizó en este recinto porque el cotejo fue el transmitido de la fecha, pero al igual que en temporadas pasadas, Villa Modelo será el lugar donde el Barraqueño jugará de local.

La próxima fecha se jugará el sábado ante Kimberley, de visitante en GB Sports de Villa Lynch, a las 19:30.