Barracas Central Sitio Oficial
03 Marzo 2017

Pone primera

El Sitio Oficial dialogó con Pedro Baiza, DT de la Primera de Futsal, en la previa del inicio de la Supercopa, que verá debutar esta noche al Guapo.

 

Tras la gran campaña realizada el año pasado, Central se prepara para iniciar la temporada de la mejor manera: disputará la Supercopa, donde ingresa en los 4tos. de final. En esta instancia, hoy por la noche se medirá ante SECLA desde las 21:00, en el estadio de Ferrocarril Oeste.

- ¿Cómo se prepararon para iniciar la temporada oficial?
- Bien. Tuvimos 4 semanas de pretemporada y jugamos 3 amistosos. Intentamos que los 6 refuerzos se adapten lo más rápido posible al sistema de juego.

- Van a disputar la Supercopa, ¿les resulta un torneo atractivo?
- Es un certamen muy importante porque juegan todos los campeones del año pasado. Todavía no se definió qué cupo dará este torneo al campeón. Además, sería un envión muy grande empezar el año con un título.

- El torneo vuelve a tener un sistema de campeón por play-off, ¿te parece injusto?
- No, para nada, porque le da mucha más competencia al torneo. Las ligas más importantes del mundo juegan con este sistema. De esta manera, los ocho primeros compiten por algo. El torneo este año va a estar muy parejo, debido a que los equipos se reforzaron bien. Va a ser un año duro.

- ¿Qué creés que hay que mejorar para conseguir el campeonato?
- Creo que el año pasado teníamos un plantel y un cuerpo técnico jóvenes. Sumamos gente al cuerpo técnico que nos va a servir mucho, además de contar con futbolistas con un poco más de experiencia. Se nos hizo un poco largo el año, pero hay que seguir trabajando, corrigiendo errores y estar en nuestro mejor nivel para el momento de los play-off.


Cabe destacar que Central comenzará el torneo de la Primera División el próximo fin de semana, cuando visite a Jorge Newbery.