La Reserva barraqueña terminó la parte más fuerte de la pretemporada realizada en el predio Doble Cinco de Loma Verde, en el partido de Escobar. El Rojiblanco se prepara para el Clausura del Torneo Proyección.
Cada vez falta menos para retomar la competencia oficial en la categoría de la Liga Profesional. Y para estar a punto el plantel comandado por Ortiz y Berón viajó hasta Loma Verde, en el partido de Escobar, para darle inicio a la pretemporada de invierno con vistas a la vuelta a la competencia oficial, que será a mediados de julio.
"Los vi bien muy metidos y concentrados en hacer las cosas lo mejor posible, se trabajó fuerte en lo físico y en lo técnico táctico", destacó Pablo Lambermont, coordinador de las inferiores barraqueñas, quien acompañó al plantel de la divisional durante los cinco días que se quedó en el predio.
Con preparación que no sólo abarcó la cuestión física, técnica y táctica sino también médica y nutricional, el predio Doble Cinco fue testigo de una semana intensa de doble turno hasta ayer, donde el plantel emprendió la vuelta, que continupó con entrenamientos en AEFIP y Camioneros. Precisamente frente al Verde se enfrentarán mañana viernes como visitantes en el primer amistoso de la pretemporada para “perfeccionar las cuestiones relacionadas al ritmo futbolístico y con la idea de comenzar a hacer fútbol formal”, resaltó Lambermont.
Si bien aún no disputaron amistosos, se trabajaron más que nada aspectos físicos, tácticos y en gimnasio para volver al ritmo con el que cerraron el Apertura, dejando una buena imagen y con la idea de ser protagonista. Pero también se hizo hincapié en lo grupal desde una mirada social, para fortalecer vínculos que le sigan dando forma a un grupo consolidado: "Hay un grupo muy sano y de buenos jugadores, hay valores muy interesantes con buena proyección. Además, se realizaron charlas de parte del cuerpo técnico -principalmente a cargo del Marciano Ortiz, DT de la Reserva- a los futbolistas con respecto al comportamiento dentro y fuera del campo de juego y la imagen del Club como institución deportiva y social", remarcó con énfasis el ex defensor barraqueño.

Pero no todo son ejercicios propios del aspecto futbolístico: "A cargo del equipo médico y nutrición, se llevaron a cabo test de hidratación, así como también hubo momento recreativos donde se priorizó la unión y el fortalecimiento de lo grupal. Por ejemplo, como algunos futbolistas tuvieron su primera pretemporada en la categoría, los hicieron bailar y cantar en las cenas como carta de presentación. Así fue como Quevedo, Cora, Riccio, Fernández y Ferreira debieron mostrar sus facetas musicales a modo de debut en la pretemporada ante risas y ovaciones de todo el plantel”, destacó Pablo, entendiendo que estos momentos son parte importante también de las pretemporadas.
Por su parte, el cuerpo médico informó que Contreras y Ballota sufrieron lesiones durante la semana en Escobar, pero se quedaron recuperándose. El primero sufrió un esguince de tobillo mientras que el segundo un desgarro, siendo que ambos fueron tratados por los médicos. Sin embargo, no corrió la misma suerte Pata, quien sufrió una inflamación de rodilla, por lo que Lautaro Rivas -habitual titular en reserva durante el Apertura- se sumó a sus compañeros a mitad de semana.
Barracas se prepara con todo para afrontar la segunda parte del año, con la cabeza puesta en seguir desarrollando una gran pretemporada pensando en Racing, en lo que será el inicio del certamen.
El plantel concentrado estuvo conformado por: Luca Fernández, Lucas Nogueira, Lautaro Bilbao, Nahuel Quevedo, Máximo García, Ayrton Aráoz, Alejandro Hermes, Nehuén Kruger, Juan Vilchez, Agustín Sciaroni, Omar Villadiego, Ramiro Contreras, Oziel Gorosito, Leandro Ballota, Sebastián González, Octavio Vallejos, Francisco Cora, Thiago Pata, Dylan Albornoz, Martín Riccio, Martín Ferreyra, David Ojeda, Bruno Valdez, Lautaro Erchego, Faustino Barreto, Bruno Cambilla, Lautaro Rivas y Alejandro Rodríguez.