Barracas Central Sitio Oficial
16 Noviembre 2021

Final feliz

V. Dalmine 1 - 3 Barracas

Barracas ganó 3-1 en Campana y se aseguró un boleto a la final de la Primera Nacional por el primer ascenso a la élite del fútbol argentino, donde enfrentará a Tigre. Barracas va en busca de cumplir el sueño.

 

Central hizo los deberes, no especuló con ningún otro resultado y salió a ganarle de entrada a Dálmine. Por momentos, lo dominó al Viola, pero el local también tuvo sus situaciones que complicaron a Gagliardo.

Barracas intentó batir a Bilbao de entrada: primero lo tuvo Valenzuela con una pirueta, luego Fernando González con un cabezazo y finalmente Buter, pero el '1' respondió bien abajo. Unos minutos más tarde, el propio arquero le ahogó el grito a Valenzuela y Buter.

Finalmente, a los 26' y tras un centro de Fernando Valenzuela, Dylan Glaby metió la cabeza y batió a toda la defensa violeta. Ganaba Central y se aseguraba la finalísima. Luego, el propio ex Morón tuvo el segundo tras un tiro libre de Tapia que tapó Bilbao.

En el complemento, Valenzuela aprovechó aprovechó un error defensivo, le cedió el balón al Mudo Vázquez, quien amplió el marcador a dos tantos. A pesar de tener la tranquilidad del 2-0, Central fue en busca del tercero a través de Estigarribia, pero nuevamente la respuesta del '1' fue fundamental.

Sobre el final, Dálmine se metió en partido tras la conversión de Nouet por el segundo palo. Barracas sufrió hasta el final, el Viola quiso arrinconar al Guapo pero finalmente el conjunto que dirige Rodolfo De Paoli sentenció la tarde con el tanto del ingresado Daniel Martínez.

Barracas justificó el triunfo, sacó chapa de candidato, mantuvo su liderazgo y ahora enfrentará al Matador en la finalísima de la Primera Nacional. Barracas sigue soñando... Vamos Barracas!!!

 

SÍNTESIS:

VILLA DÁLMINE 1: Bilbao; Pollacchi, Romero, Cáseres, Rizzi (70' Cajes); D'Ángelo, Agüero (80' Costantino), G. Díaz (57' Tello), Nouet; L. Díaz (70' Franzoni), Gagliardi (80' Moyano). DT: Franchini
Suplentes: Navarro, Olguín, Stancato, Larrea

BARRACAS 3: Gagliardo; Glaby, Cabrera, González, Paz (57' Martínez); Vázquez (67' Romero), Arce, Tapia, Valenzuela (67' Ybáñez); Buter (71' Stable), Estigarribia. DT: De Paoli
Suplentes: Monllor; Imperiale, Rivero, Viola, Suárez


Goles: 26' Glaby (BAR), 55' Vázquez (BAR), 75' Nouet (VD), 90' Martínez (BAR)
Amonestados: Agüero (VD), Gagliardo (BAR)
Árbitro: Dóvalo
Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini