Barracas Central Sitio Oficial
14 Diciembre 2021

Por la revancha

Barracas 3 - 2 Almirante Brown

Barracas derrotó 3-2 a Almirante Brown y sacó boleto para la final por el segundo ascenso a la Primera División. El Guapo, superior durante todo el partido, ganó bien y ahora buscará revancha en una nueva oportunidad para ascender.

 

Sin sufrir no vale. El Guapo tenía controlado el partido y el resultado, siendo el único protagonista del encuentro, y aunque en el final sufrió por el doble descuento de la Fragata, hizo justicia derrotando a los de Casanova en una serie muy dura.

Gonzalo Paz y Bruno Cabrera, con sus respectivas cabezas, aventajaron a Central en tan sólo tres minutos. Primero fue el lateral, quien conectó un gran centro de Iván Tapia, luego el ex Estudiantes tras un cabezazo del propio Paz. Barracas sacaba una ventaja que merecía.

Antes y después de los goles, el local tuvo chances: un remate de Glaby a los 30'', una volea de Cabrera que salió desviada, un disparo de Jonathan Rivero que derivó en el córner de la apertura del marcador y un disparo del Mudo Vázquez que desvió Martínez.

El Barraqueño era más pero también quería más: a falta de tres minutos para el cierre de la primera etapa, el Gurí García erró un pase a Dáttola, que fue aprovechado por Lucas Colitto. El volante eludió al '1' del Mirasol y definió con el arco a su merced para ampliar el marcador.

En el complemento, tras los cambios de Nardozza, Almirante fue en busca del descuento que lo meta en partido: al comienzo, Gagliardo salvó al Guapo tras un remate del ingresado Guzmán y luego sobre un disparo de García.

Barracas quiso cerrar definitivamente el pleito, pero se encontró con la figura de Ramiro Martínez ante los intentos de Albertengo y Colitto. Sobre el final, el conjunto del Oeste descontó a través de Chimeli y Guzmán, pero luego Central supo defender su ventaja de un gol para lograr la ansiada victoria.

Triunfazo del Guapo que lo clasifica nuevamente al partido decisivo por el ascenso a la élite, a la espera de conocer su rival: Quilmes o Ferro. Barracas va por la revancha!

 

SÍNTESIS:

BARRACAS 3: Gagliardo; Rivero (34' Bordón), Cabrera, González (76' Imperiale), Paz; Martínez (67' Estigarribia), Glaby, Tapia (76' Suárez), Vázquez, Colitto; Albertengo (67' Stable). DT: De Paoli
Suplentes: Monllor, Arce, Buter, Viola

ALMIRANTE BROWN 2: Martínez; Varela, Dáttola, Barrionuevo, Ramos; García, Del Priore (45' Guzmán), Vera, Ibáñez (45' Chávez), Mater; Batallini (45' Chimeli). DT: Nardozza
Suplentes: Peralta, Alonso, Miño, Vélez, Zárate, López


Goles: 27' Paz (BAR), 30' Cabrera (BAR), Colitto (42'), 78' Chimeli (ALM), 82' Guzmán (ALM)
Amonestados: Paz (BAR), Varela (ALM), Vera (ALM), Chávez (ALM)
Expulsado: 92' Mater (ALM)
Árbitro: Merlos
Estadio: Chiqui Tapia

Fotos del partido