Barracas Central Sitio Oficial

#BarracasDePrimera

05 Marzo 2022

Ganó

Barracas 2 - 1 Aldosivi

Barracas derrotó 2-1 a Aldosivi, logró su primer triunfo en la Liga Profesional y volvió a sonreír en Primera División después de 87 años. Mouche y Bandiera marcaron los goles de una victoria histórica, en el debut de Alfredo Berti como DT del Guapo.  

 

Sin margen de error. Así llegaba el equipo al Palacio Tomás Adolfo Ducó. Y así lo entendió el equipo que salió a jugarlo con esa premisa, pero al minuto nada más lo tuvo Cauteruccio tras un error en la salida.

Parecía que todo seguía igual a las fechas anteriores pero Barracas de a poco se fue ordenando y le manejó la pelota al rival. Cuatro defensores, Arce en la contención con Glaby y Tapia más adelantados, Bandiera y Mouche por las bandas y Sepúlveda por dentro.

Ya a los 10 minutos tuvo la apertura con un gran tiro libre de Toli que Devecchi mandó al tiro de esquina y seguido se lo perdió Sepúlveda abajo el arco. Entusiasmaba el equipo de Alfredo siendo protagonista, pero en la última del primer tiempo, tras un córner, el balón le cayó al 7 bravo de Aldosivi que la aguantó, giró y de media vuelta en las narices de Lecanda y Glaby sentenció a Gagliardo.

Otra vez la pelota parada, otra vez cerca del final del primer tiempo y otra vez al descanso en desventaja. A diferencia de los partidos anteriores, el Guapo se mostró en partido. Lo tuvo Sepúlveda dos veces pero Devecchi primero y el palo después lo privaron del empate. Bien plantado atrás y ordenado en el medio, el Guapo insistía y fue así que a los 14' Sepúlveda nuevamente se la bajó a Mouche que definió de zurda contra el palo izquierdo. Empate y locura en la gente que nunca dejó de alentar al equipo.

Y cuatro minutos más tarde, otra vez Mouche, que en esta oportunidad se puso la pilcha de asistidor para enviar un gran centro desde la derecha para que Bandiera le gane en lo alto al defensor y convierta el 2-1.

Pero claro, es sabido que sin sufrir no hay premio y tanto es así que al minuto del gol de Neri, Herrera le mostró la segunda amarilla a Lecanda por una falta inexistente. A falta de 25 minutos, el equipo de Berti se puso el overol y lo aguantó hasta el final para el delirio absoluto de hinchas y jugadores.

Gran triunfo del Guapo, el primero en el torneo. Se salió de perdedor y lo que queda es preparar de la mejor manera, ya con una semana de trabajo del nuevo cuerpo técnico, el partido del próximo sábado en Arroyito frente al Canalla.

 

SÍNTESIS:

BARRACAS CENTRAL 2: Gagliardo; Lecanda, Ferreyra, Paz, Calderara; Glaby, Ca. Arce, Tapia (67' Rodríguez); Mouche (76' Blanco), Sepúlveda (67' Castro), Bandiera (76' Mater). DT: Berti
Suplentes: Cr. Arce, Díaz, Vázquez, Romero, Rincón, Arias

ALDOSIVI 1: Devecchi; Lucero (86' Gino), López, Valentini, Román; L. Maciel, Meli (67' Silva), Pisano (76' Mancini), Martínez (86' Ríos); Zacaría (67' Morello), Cauteruccio. DT: Palermo
Suplentes: Lastra, Miers, Boolsen, Iñíguez, E. Maciel, Panaro 


Goles: 45' Cauteruccio (ALD), 59' Mouche (BAR), 64' Bandiera (BAR)
Amonestados: Paz (BAR), Sepúlveda (BAR), López (ALD)
Expulsado: 65' Lecanda (BAR)
Árbitro: Herrera
Estadio: Tomás Adolfo Ducó -local Barracas-

 

Fotos del partido