Barracas Central Sitio Oficial

#BarracasDePrimera

13 Marzo 2022

Guapo Gigante

Rosario Ctrl. 1 - 3 Barracas

Barracas dio el golpe en el Gigante de Arroyito, se lo dio vuelta al Canalla y lo venció 3-1 con goles de Arce, Sepúlveda y Castro, consiguiendo su primer triunfo de visitante en la Liga Profesional.

 

No fue una noche más en la vida de Barracas Central. El Guapo presentó credenciales en terreno ajeno y consiguió uno de los triunfos más resonantes de su historia. Y eso que la cosa no había empezado bien, o empezó como siempre: un Barracas demasiado respetuoso del rival, que sin sobrarle demasiado manejaba el partido e inquietaba a una defensa que hacía malabares para evitar la caída de la valla de Gagliardo.

Y cuando el primer tiempo parecía esfumarse sin demasiadas  consecuencias, Gonzalo Paz estiró demasiado el brazo después de un centro desde la izquierda y la pelota le dio en la mano. Dóvalo dudó pero por intermedio de sus asistentes cobró penal que el implacable Marcos Ruben cambió por gol. Una vez más el Guapo se iba al vestuario en desventaja, pero algo pasó en esos quince minutos ya que para el complemento el equipo fue otro.

Asumió el compromiso y la responsabilidad de ir a buscar el resultado y se lo llevó por delante al rival que nunca pudo hacer pie en el segundo tiempo. El Guapo le perdió el respeto al Canalla, lo presionó en todos los sectores, le quitó la pelota y la manejó a su antojo. El equipo que conduce Berti iba todo el tiempo y fue así que a la salida de un tiro de esquina Carlitos Arce agarró el balón de aire desde veinticinco metros y con su pierna derecha la clavó en el ángulo derecho de Servio para enmudecer al Gigante de Arroyito.

El empate reflejaba cierta justicia y decimos cierta porque estaba para más. Y así fue que por ir, por presionar alto, Sepúlveda aprovechó que Komar la dejó corta y tras la gambeta larga al arquero puso el 2-1 para la locura barraqueña. El equipo del Kily nunca pudo acusar el golpe, la gente jugó su partido metiendo aún más presión y Barracas lo supo aprovechar con creces. Sobre el final, Castro no falló en la primera que tuvo y decoró el resultado.

Histórico 3-1 del Guapo que logra su segunda victoria en el torneo, crece en lo anímico, en lo futbolístico e ilusiona al pueblo barraqueño.

 

SÍNTESIS:

ROSARIO CENTRAL 1: Servio; D. Martínez, Komar, Almada, Blanco; Montoya (63' Benítez), Ojeda, Infantino (63' Bounanotte), Vecchio (75' Covea); Ruben, Gamba (75' L. Martínez). DT: González
Suplentes: J. Romero, Garay, Torrent, N. Romero, Báez, Ferreyra, Yacob, Caraglio

BARRACAS CENTRAL 3: Gagliardo; Bordón, Ferreyra, Paz, Calderara; Tapia (66' Mater), Ca. Arce, Glaby; Mouche (66' Rincón), Sepúlveda (79' Castro), Bandiera (79' Vázquez). DT: Berti
Suplentes: Saracho, Díaz, Rodríguez, Blanco, Puig, Arias, Albertengo


Goles: 33' Ruben -p- (RC), 56' Arce (BAR), 64' Sepúlveda (BAR), 86' Castro (BAR)
Amonestados: Ojeda (RC), Blanco (RC), Tapia (BAR), Calderara (BAR)
Árbitro: Dóvalo
Estadio: Gigante de Arroyito 

 

Fotos del partido