Barracas Central Sitio Oficial
19 Marzo 2022

Luz verde

Barracas 2 - 1 Sarmiento Junin

Con el orden como premisa, el equipo que dirige Alfredo Berti no para de ganar. Con goles de Bandiera y Ferreyra derrotó a Sarmiento 2 a 1 y salió de la zona de descenso.

 

Una vez más Barracas volvió a dar vuelta un resultado. Al orden que le impuso Berti desde su llegada, el equipo le suma una notoria mejoría en el juego que va de la mano con la levantada en el nivel de varios jugadores.

Por eso no sorprendió que en el primer tiempo el Guapo se vaya al descanso con la sensación de haber merecido un poco más. Esa primera parte mostró una gran paridad con un Sarmiento que asumía el protagonismo para ir contra Gagliardo, pero que chocaba con el gran trabajo defensivo de Barracas.

Un Barracas que salía rápido de contra aprovechando el ancho de la cancha con Mouche y Neri Bandiera. Ambos tuvieron chances de abrir el marcador pero no pudieron quebrarse.

Para la segunda parte Barracas salió decidido, asumió el protagonismo y la iniciativa con más decisión y empezó a merecer la victoria pero para no perder la costumbre, si no se sufre no se gana. Y el Guapo lo sufrió a Toledo en una pelota parada, el delantero saltó más que el resto y puso al Verde en ventaja.

No le duró mucho la alegría a los de Damonte porque Barracas, que siempre fue más que el rival por juego y decisión, llegó rápido al empate a través de Neri Bandiera, quien aprovechó el espacio entre los centrales y definió de cabeza tras centro de Mater. Lejos de conformarse el Barraqueño fue por más, le sacó jugo al momento y no perdonó: Calderera la abrió para Bandiera que llegó al fondo y mandó un gran centro para que Nico Ferreyra entre a la carrera y le meta un frentazo inapelable para el 2-1.

Sólo quedó tiempo para que Valenzuela sume minutos tras la lesión y muestre que está intacto y para que la gente delire de locura tras el pitazo de Delfino. Barracas no afloja, suma puntos y confianza, se aleja de los puestos de descenso y se ilusiona pensando en Independiente dentro de 15 días.

 

SÍNTESIS:

BARRACAS CENTRAL 2: Gagliardo; Mater, Ferreyra, Paz, Calderara; Glaby, Ca. Arce, Tapia (70' Valenzuela); Mouche (74' Rincón), Sepúlveda (70' Castro), Bandiera (89' Arias). DT: Berti
Suplentes: Saracho, Lecanda, Díaz, Bordón, Rodríguez, Vázquez, Blanco

SARMIENTO 1: Ayala; Bettini, Sauro, Anduenza, Montoya (79' Arismendi); Brea (64' García), Chicco (78' Paradela), Méndez; Toledo, López (78' Gondou), Torres. DT: Damonte
Suplentes: Cabrera, Rasmussen, Guanini, Mancilla, Vismara, Núñez, Quiroga, Mainero

Goles: 58' Toledo (SAR), 66' Bandiera (BAR),  74' Ferreyra (BAR)
Amonestados: Glaby (BAR), Mater (BAR), Ferreyra (BAR), Arce (BAR), López (SAR), Torres (SAR), Méndez (SAR), Toledo (SAR)
Expulsado: 85' Andueza (SAR)
Arbitro: Delfino
Estadio: Tomás Adolfo Ducó -local Barracas-

Fotos del partido: