Barracas Central Sitio Oficial

#BarracasDePrimera

02 Abril 2022

Rojo de Bronca

Barracas 0 - 1 Independiente

Barracas Central perdió 1-0 ante Independiente por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Fue la primera derrota desde la llegada de Alfredo Berti, donde el gol del Rojo lo convirtó Pozzo. El Guapo se fue con bronca porque mereció algo más en el estadio Tomás A. Ducó. 

Barracas llegaba al partido con Independiente en alza tras los tres triunfos consecutivos pero en la noche de Parque Patricios se encontró con un rival que si bien no lo superó, supo aprovechar una de las pocas claras que tuvo. El partido fue de orden parejo y donde tuvo al Guapo como protagonista en el primer tiempo.

Las situaciones más claras llegaron desde la derecha de Sepúlveda y en la cabeza de Glaby, pero la falta de puntería le dio vida a un Independiente urgido de un buen resultado y  que en el segundo tiempo aprovechó la única posibilidad concreta de gol que tuvo.

Tras un mal pase en la salida, Romero y Benegas construyeron una muy linda jugada que terminó Pozzo para darle la victoria parcial a los de Domínguez. Barracas reaccionó, se volvió a meter rápido en partido pero nunca le llegó con claridad a Sosa. Los ingresos de Arias, Stable, Castro, Valenzuela y Rincón no pudieron torcer la historia ni trajeron más presencia dentro del área para generar peligro inminente de gol.

El Rojo se llevó un gran triunfo para Avellaneda en un encuentro que estaba condenado a un empate. La bronca final por el resultado dejó la sensación que el precio de la caída fue bastante alto por lo realizado por ambos, pero que el equipo más allá de la derrota no fue superado por uno de los grandes del futbol local.

 

SÍNTESIS

BARRACAS 0: Gagliardo; Mater, Ferreyra, Paz, Díaz; Glaby (89' Rincón), Ca. Arce, Tapia (75' Arias); Mouche (75' Stable), Sepúlveda (61' Castro), Bandiera (61' Valenzuela). DT: Berti
Suplentes: Saracho, Bordón, Rodríguez, Mastronicola, Vázquez, Blanco 

INDEPENDIENTE 1: Sosa; Asís, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Soñora (77' Benavídez), Romero, Blanco, Roa; Togni (64' Pozzo), Benegas (89' Sayago). DT: Domínguez 
Suplentes: Álvarez, Bacchia, Laso, Ortega, Poblete, Costa, Ostachuk, Fernández, Márquez 

Gol: 72' Pozzo (IND)
Amonestados: Mouche (BAR), Blanco (IND)  Valenzuela (BAR), Sosa (IND)
Árbitro: Echavarría 
Estadio: Tomás Adolfo Ducó -local Barracas-