Barracas Central Sitio Oficial
01 Julio 2023

Seguimos haciendo historia

Barracas 2 - 1 River

En un gran partido del equipo de Rondina, Barracas Central venció a River por 2 a 1. Carlos Arce y Mauro Peinipil marcaron para el Guapo mientras que Borja había descontado para el Millonario. Jornada histórica y de mucho fervor en Olavarría y Luna.

 

 

Como se dice en el potrero, Barracas salió a comerle el hígado a River. El Guapo entendió cómo debía jugarle al puntero y el plan salió a la perfección. En el primer tiempo Barracas hizo todo bien. Si algo le cuesta a los equipos es manejarle la pelota a River y el Guapo lo hizo. Pero no solo eso, también fue inquebrantable a la hora de defender, corredor y metedor en el medio y astuto adelante. El laboratorio de Rondina viene funcionando perfectamente y dio frutos a los 18 minutos: jugada preparada, centro de Tapia y cabezazo letal de Arce para poner el 1 a 0. La visita intentaba pero no podía llegarle a Desábato salvo en alguna jugada aislada. 

Para el segundo tiempo se esperaba la reacción de los de Demichelis pero el que estuvo rápido fue Peinipil cuando a los 11 minutos y tras una salida rápida de contra se encontró en el área con la pelota para estirar ventajas. River lucía desconcertado pero gracias a su jerarquía individual encontró rápido, a los 17 minutos, el descuento que le daba vida en el partido. Pero Barracas no se achicó y se prendió en el golpe por golpe. Puig, Calderara y Tapia tuvieron el tercero para cerrar la historia pero no hubo caso. 

Para ganar hay que sufrir y así fue hasta el minuto 95 donde Rey Hilfer pitó el final y desató la locura. Locura en las tribunas, locura dentro del campo y locura en el vestuario. Triunfo histórico sí, pero también justo y merecido. No fue una tarde más en la vida de Barracas Central. Fue la tarde donde tras 97 años River volvió al barrio. Y la tarde donde Barracas sigue escribiendo páginas gloriosas en su historia.

 

SÍNTESIS
BARRACAS CENTRAL 2: Desábato; Peinipil, Álvarez, Díaz, Insúa; Mater (64' Rodríguez), R. Herrera, Ca. Arce (72' Puig), Tapia, Calderara (79' Tolosa); Sepúlveda (79' Domínguez). DT: Rondina
Suplentes: Villar, Serrizuela, Colitto, Benítez, Juárez, Cantero, Frías, Brondo

RIVER PLATE 1: Armani; E. Díaz, Rojas (45' Solari), Maidana; Herrera, Paradela (70' Fernández), Kranevitter, E. Gómez, Palavecino (80' De La Cruz); Borja (80' Beltrán), Rondón (70' Alfonso). DT: Demichelis
Suplentes: Centurión, P. Díaz, Mammana, Echeverri, Pérez, Aliendro, Simón


Goles: 18' Ca. Arce (BAR), 56' Peinipil (BAR), 62' Borja (RIV)
Amonestados: Álvarez (BAR), Ca. Arce (BAR), Calderara (BAR), Palavecino (RIV), Solari (RIV)
Árbitro: Rey Hilfer
Estadio: Chiqui Tapia