Barracas Central Sitio Oficial
07 Julio 2023

Cosa seria

Belgrano 0 - 2 Barracas

El Guapo dio el golpe en Alberdi y venció al Pirata por 2 a 0 con goles de Calderara y Álvarez.

 

Si lo del último domingo frente a River fue bueno, lo del Guapo esta noche en Alberdi fue mucho más. Ni el rival ni el marco lograron amedrentar a los dirigidos por Rondina que dominaron y manejaron el juego en un primer tiempo que rozó la perfección. Perfección que se vio reflejada a los 9 minutos cuando Sepúlveda se despegó de su marca para retroceder unos metros y tras el pase de Peinipil, tocó de primera para Mater que apareció por derecha y con un centro preciso encontró a Calderara solo en el segundo palo para poner el 1 a 0.

Y lejos de replegarse fue por más mientras el local sólo apostaba a los arrestos individuales de Vegetti. Pudo y mereció irse al descanso con algún gol más de ventaja pero no pudo. Y tampoco la alegría fue completa porque a los 34, Sepúlveda tuvo que dejarle el lugar a Domínguez por un golpe en la rodilla. 

Para el complemento Barracas fue el mismo. Y Belgrano también pero con muchos más nervios. La desesperación del local por el empate le allanó los caminos al Guapo. Y cuando el reloj marcaba 16 minutos el defensor más goleador del fútbol argentino dijo presente. Salida rápida de contra y aparición en el área de Francisco Álvarez para poner el 2 a 0. Con la tranquilidad de la ventaja el Guapo se lució. Puso la pelota contra el piso y la hizo circular haciendo correr el reloj pero sin dejar de pensar en el arco contrario.

Es cosa seria el equipo de Rondina que con autoridad, solidez y fútbol volvió a sumar de a tres en un estadio donde pocos lo consiguen.

 

SÍNTESIS
BELGRANO 0: Losada; Barinaga (45' Pereira), Rébola, Meriano, Ibacache (66' Miño); Sánchez, Longo (78' Hesar), Zapelli, Castro (45' Rojas); Jara, Vegetti. DT: Farré
Suplentes: Vicentini, Novaretti, Diarte, Ortigoza, Moreno, Bordagaray, Susvielles, Barrea

BARRACAS CENTRAL 2: Desábato; Peinipil, Capraro, Álvarez, Díaz, Insúa; Mater (78' Tolosa), R. Herrera, Tapia, Calderara (78' Puig); Sepúlveda (35' Domínguez). DT: Rondina
Suplentes: Cr. Arce, Rodríguez, Serrizuela, Colitto, Ca. Arce, Benítez, Cantero, Frías, Brondo

 

Goles: 8' Calderara (BAR), 61' Álvarez (BAR)
Amonestados: Sánchez (BEL), Vegetti (BEL), Díaz (BAR)
Árbitro: Dóvalo
Estadio: Julio César Villagra