Barracas Central Sitio Oficial
14 Noviembre 2015

Crecen los enanos

En una nueva edición del clásico, Barracas derrotó 5 a 4 a Riestra y se aseguró el 5to. puesto en el torneo, condición que le permite jugar de local frente a Morón el próximo miércoles por el reducido. Una victoria que suma alegrías, ya que debutaron 3 jugadores de divisiones inferiores.

 

Por la última fecha del certamen regular, Central se impuso ante el conjunto de Flores y, con la derrota del Gallo frente al campeón Brown, escaló hasta la quinta posición, con 64 unidades.

 

El partido comenzó con un Guapo mejor parado que su rival, pero casi sin inquietarlo. Salvo un remate de Ábalos que contuvo el arquero Iriarte, el local no contó con situaciones netas en los primeros 15'. 

Hasta que a los 17' Abel Soriano definió con el arco a su merced tras un gran centro del ex mediocampista de Nueva Chicago, cortando una racha de casi tres meses sin convertir. 

Cuando parecía que el primer tiempo iba a culminar con el parcial 1-0, el goleador Herrera aprovechó un desajuste defensivo del Barraqueño y marcó el primero de sus cuatro goles en la tarde.

Al minuto de la parte complementaria, Alfredo Ábalos quedó cara a cara con el '1' de Riestra y definió cruzado, para así marcar su 9no. tanto en la temporada. Y tres minutos después, Marcelo Vega asistió al Mellizo Soriano que, tras un rebote de Iriarte, remató para colocar el 3-1.

El segundo tiempo siguió a puro ritmo cuando Jonathan Herrera, a los 7', sacó provecho de un error de Eduardo Talarico y colocó el descuento.

Pero tan solo 60 segundos le duró el 3-2 al partido, ya que el Bicho Rossi fusiló de zurda al arquero visitante, para elevar la ventaja a dos goles.

A los 17' Gonzalo Bravo llegó hasta el fondo del campo de juego y envió un centro que aprovechó Herrera, quien marcaba su tercer gol y el tercero de su equipo.

A falta de 10 minutos para el final del encuentro, la Pulga Roseti convirtió el 5to. tanto, que ponía a Central 5-3. Cabe destacar que Iván Tapia, Martín Llanes y el propio Marcos Roseti debutaron esta tarde en el primer equipo de Barracas, siendo los tres productos de las inferiores del club.

Para el final quedaría un nuevo gol de Herrera, quien se consagró como goleador del torneo de la Primera B.

Fue final en Olavarría y Luna, donde el Guapo se quedó con el clásico ante Riestra. Ahora será momento de abordar el octogonal por el segundo ascenso. El miércoles, Barracas recibirá al Deportivo Morón en el Chiqui Tapia, con el objetivo de avanzar de ronda y poder mantener el sueño de ascender al Nacional B.

 

Síntesis:

BARRACAS 5: E. Gómez (C); Monge, Talarico, De Muner, M. Rodríguez (63' Llanes); Vega, Arce (45' I. Tapia), Espósito, Ábalos (50' Roseti); Soriano, Rossi. DT: Barrera.
Suplentes: Cáceres, Balbuena, Tessoro, Cardozo.

RIESTRA 4: Iriarte; A. Fernández, Silvani, J. Benítez, Montero (65' Goya); M. Soto, Freyre, B. Sánchez, Bravo (79' S. Soto); M. Ortíz (50' Borda), Herrera. DT: Bocca.
Suplentes: Pascuzo, Gigli, R. Sánchez, Flores.


Goles: 17' y 49' Soriano, 46' Ábalos, 53' Rossi, 80' Roseti (BAR); 36', 52', 62' y 84 Herrera (RIE)
Amonestado: Montero (RIE)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Giménez
Asistentes: Cabrera (N° 1), Rozenszain (N° 2)
Estadio: Chiqui Tapia